La Sociedad

El teatro festeja en Sala 88

El festival El Teatro Festeja también tiene sede en la Casa de las Culturas, el complejo Cultural Guido Miranda y Galtea.

Hoy, a las 20:30, desde Brasil, llega la obra “Frida Kahlo, a revolucao”,  que aborda la vida y la trascendencia de la artista mejicana. Creado por la Cia Dramática, el espectáculo es inspirado libremente en la vida y obra de la pintora. Con el texto inédito y la banda sonora original ejecutada en vivo por Luciano Alves, la artista y sus pinturas nos conducen por esta redescubierta ética y estética, enfocada en el principio revolucionario del arte como denuncia solidaria. La narrativa se concentra en el aspecto humano del personaje para construir un espectáculo que hace emerger lo que puede trascender la condición de mito de Frida.

El festival cierra el domingo con Errante en la sombra, desde Buenos Aires. La obra cuenta parte de la historia de las mujeres trabajadoras. Sucede en un conventillo de Buenos Aires en el 1900, donde Rosa,  inmigrante italiana, y Berta, una francesa, con su pequeño hijo, Carlos Gardel, Conviven en una habitación, donde la historia de sus vidas se entrelaza con su trabajo, dentro y fuera de ese espacio limitado. Suárez ficcionaliza con datos reales, posibles e imaginarios, los primeros años de la vida de Gardel. Dos mujeres inmersas en un sistema patriarcal de explotación -y de algún modo en contra de ese sistema- que subsisten, buscando un espacio en este lugar del mundo y añorando ser felices.

 

TAMBIÉN STAND UP

Además, se presentará, como todos los fines de semanas, el show de Stand Up de Sala 88, el ciclo más exitoso de la cooperativa. En esta oportunidad la función será hoy a las 22:30.

El espectáculo incluye monólogos de diferentes temáticas de la vida cotidiana, todos encarados desde el humor, para reírse de la realidad. La presentación, como siempre, será al estilo café concert –con bar-. El elenco de este viernes estará integrado por Cecilia Cabrera, Mamacha Massin, Tato Monzón, Paulo Segobia, Nelson Fernández y Hugo Blotta.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar