La Provincia

El sector docente encabeza hoy una jornada de protesta

Hoy, se concreta el paro y movilización del frente docente. A las 10, será la concentración de esta marcha -en la plaza central- luego del rechazo rotundo a la propuesta paritario por parte del Gobierno provincial.

Desde la Federación Sitech, insistieron en “que el único camino para revertir las políticas de ajuste de Domingo Peppo y Mauricio Macri es con la unidad de los trabajadores del Estado provincial”. Es que el aumento hacia el sector se ajusta al techo puesto por el Ejecutivo nacional y, hasta el momento, esto ha unido en reclamos a la gran mayoría de los sindicatos docentes de Chaco.

“La lucha nos debe encontrar unidos, unificando nuestro pedido que destape la sordera de este Gobierno provincial para no perder nuevamente nuestro poder adquisitivo y que los recursos económicos que está llevando unos pocos sean volcados a educación, salud y seguridad. Más aún, al tener conocimiento de los nuevos ingresos por la coparticipación que tendrá la provincia”, señalaron en el comunicado emitido esta semana.

“Debemos estar todos presentes en una gran movilización que una los reclamos de todos los trabajadores del Estado, teniendo en cuenta que solo en la unidad será posible revertir estas políticas de ajustes”, subrayaron.

“Es incomprensible: existen recursos económicos para aumentar casi en un 60 % los sueldos de los jueces provinciales, cuyos ingresos superan ampliamente a la de cualquier trabajador, mientras que a nosotros sólo se nos ha dado una miserable recomposición del 10 % en cómodas cuotas”, agregaron.

 

SE SUMA LA UPCP

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) también se unirá a esta jornada de lucha por las propuestas salariales. El sindicato concretará una huelga por 48 horas hoy y mañana y también llamará a marchar ambos días. En el caso del viernes, para esperar la visita del presidente, Mauricio Macri, y reclamar que “no discrimine a la provincia de Chaco”.

“Más del 50 % de los trabajadores de la administración central están por debajo de la línea de la pobreza, es decir cobran menos de $12.000. Eso es lo que considerábamos que el gobernador iba a tener en cuenta este año en materia de política salarial, para compensar ese desfasaje pero no es así”, reveló el secretario General de la UPCP, José Niz.

En ese sentido, afirmó: “El 10 % es irrisorio, es como máximo $300. No alcanza ni siquiera para el medio de transporte de 15 días, lo que nos parece una provocación”, manifestó.

 

BANCARIOS

La Asociación Bancaria, por otro lado, llevará a cabo un paro toral en el territorio nacional mañana. Esta jornada de protesta también se sentirá en la provincia. Además, se convocará a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente expresó el secretario de La Bancaria, Sergio Giménez.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar