El Interior

El Sauzalito celebró su aniversario con obras

 

 

 

 

 

Los funcionarios recorrieron la nueva planta potabilizadora compacta que aportará a mejorar la calidad de vida de la comunidad y reafirmaron el compromiso de culminar con las obras emprendidas.

En representación del gobernador Domingo Peppo, el ministro de Gobierno Juan José Bergia participó de los festejos por el 38º aniversario de El Sauzalito. En la ocasión, las autoridades provinciales recorrieron obras como la planta potabilizadora compacta y la refacción y ampliación del hospital local.

Además, estuvieron el presidente de Sameep, Claudio Westtein, el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra y  el vocal del Instituto Provincial de Vivienda Mirko Nicolich.

Al respecto de la planta, el ministro Bergia recordó que esta obra contó con inversiones del Instituto de Vivienda de la Provincia, PROSOFA y estará a cargo de Sameep. La definió como “una vieja deuda” con la localidad “porque se trata de una obra emblemática; y el agua es salud y nos ayuda a mejorar la calidad de vida de  la comunidad”. Adelantó además que el gobernador Domingo Peppo la inaugurará “en los próximos días”.

En el marco del 38º aniversario, Bergia remarcó “lo importante y fundamental de unir y trabajar en conjunto, de pensar, proyectar y seguir avanzando con  este y otros municipios”.

Los funcionarios los recorrieron avances de importantes obras de infraestructura y comprometieron la voluntad de “atender distintos pedidos municipales

Entre otras cuestiones, explicó que “existe un 50%” en el avance de refacciones del Hospital Rural Arturo Humberto Illia, que significó una inversión “importante” de $8.300.000. Al respecto Bergia remarcó que “el Gobierno está cumpliendo con la palabra empeñada para propiciar el crecimiento de esta hermosa localidad”.

También se entregaron 31 adjudicaciones y dos títulos, como reflejo del trabajo “extraordinario” del Instituto de la Tierra, “un trabajo encomiable para que cada ciudadano pueda tener  la posibilidad de contar con esta documentación” definió Bergia.

Además, destacó que “pese a los complejos tiempos económicos que atraviesa el país” fue posible la culminación en un 100% de la obra en el Paraje El Ballado. Enumeró además “un avance del 35% de la construcción del Centro Cultural Regonal (SUM y anfiteatro), los centros de Salud en Paraje Santa Rita y Paraje el Quebrachal, y el 50% de la Casa Parroquial”, al respectó aseguró: “Los vamos a terminar cuanto antes”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar