25/09/2017 EL INTERIOR
TRES ISLETAS

El radicalismo se reúne por la situación de Perduk

"Vamos a fijar una posición pública sobre esta cuestión”, adelantó el vicepresidente primero de la UCR del Chaco, Julio Fantín.

img

Hoy, el Comité Provincial de la UCR, munido de documentación e información respectiva analizará la situación del Municipio de Tres Isletas, donde el Concejo decidió la suspensión del intendente, Ladislao Perduk. “Vamos a fijar una posición pública sobre esta cuestión”, adelantó el vicepresidente primero de la UCR del Chaco, Julio Fantín.

“Por la información que manejamos y de cómo se desarrolló este proceso de suspender por 30 días al intendente, consideramos que la decisión estaría plagada de vicios y que habría sido tomada arbitrariamente y con fuerte incidencia de sectores políticos en busca de sus réditos no conseguidos en elecciones libres”, dijo.

“Ninguna comisión investigadora encontró culpabilidad del jefe comunal, la medida estaría basada en la falta de contestación de pedidos de informes y el incumplimiento de diversas ordenanzas. Nada expresa la resolución sobre irregularidades con incidencia patrimonial o institucional, por lo que no existiría causalidad alguna para desalojarlo del cargo”, añadió.

“Es preciso tener presente que la gravedad institucional de este accionar, diría hasta grosero, del Concejo puede ocasionar graves daños sobre la Municipalidad y el pueblo de Tres Isletas”, consideró el vicepresidente primero de la UCR de Chaco, Julio Fantín.

EDICIÓN IMPRESA