La Provincia

La Mujer Chaqueña, el nuevo concurso literario del Parlamento

Desde el Auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet, la presidenta del Parlamento, Elida Cuesta lanzó el concurso literario 2017, “La Mujer Chaqueña”. Estuvo acompañada por los legisladores Raúl Acosta, Luis Obeid, Sergio Vallejos, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Claudia González, Héctor Vega, Claudia Panzardi, Elda Pértile. Además, el secretario Administrativo Carlos Ruíz; la directora a cargo de la Biblioteca, Mabel Uez; el titular de la Librería Contexto, Rubén Duk, el presidente de la SADE Filial Chaco, Antonio Benedicto Falcón e integrantes del jurado.

Este segundo concurso literario contará con un prestigioso jurado integrado por representantes de la Facultad de Humanidades de la UNNE, de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) -Filial Chaco- y de la Fundación Mempo Giardinelli, y el apoyo de la Editorial Contexto. Las obras serán recibidas del 1 al 30 de agosto (inclusive), de lunes a viernes de 8 a 12.30 en la Biblioteca Legislativa (Sáenz Peña 167) de Resistencia.

La iniciativa recibió el apoyo de todos los bloques políticos.

 

VISIBILIZAR A

ESCRITORES

Tras la presentación, la titular de la Legislatura expresó que al igual que el certamen realizado el año pasado, se espera una amplia participación de escritores de toda la provincia. “Esta es una manera que encontramos de visibilizar a los autores chaqueños y estimularlos para que continúen con este trabajo anónimo que llevan adelante diariamente”, expresó Cuesta.

Por otro lado, la presidenta agradeció el acompañamiento de todos sus pares, que en todas las actividades que se llevan adelante durante esta gestión brindaron su apoyo. “Organizamos un montón de actividades para acercarnos a la gente y sacar el Poder Legislativo a la calle, teniendo siempre el apoyo de todos los bloques políticos y esto queda claro al ver la participación de los diputados en esta presentación”, aseveró. Cuesta destacó además la participación del prestigioso jurado integrado por representantes de muy importantes instituciones del Chaco.

 

BASES DEL

CONCURSO 

Los participantes deberán  presentar  un cuento inédito, cuya extensión no deberá exceder las 7.000 palabras. La temática de los cuentos es libre, pero se tendrá especialmente en cuenta aquellos textos cuyas tramas tengan alguna relación con la identidad del Chaco y a la Mujer Chaqueña. Serán dos las categorías, menores de 7 a 17 años, así como adultos mayores de 18 años. Las obras serán recibidas del 1 al 30 de agosto (inclusive) de lunes a viernes de 8 a 12.30, en la Biblioteca Legislativa (Sáenz Peña 167) de Resistencia.

Para los mayores habrá un primer premio de $10.000 y 100 ejemplares de la antología, un segundo premio de $8.000 y 50 ejemplares del libro, así como un tercer premio de $5.000 y 50 ejemplares. Para la categoría menores, se entregarán 100 ejemplares de la antología y diploma ara el primer premio, así como 50 ejemplares y diplomas para el segundo y tercer puesto.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar