24/06/2018 DERECHOS HUMANOS

El Orgullo Trans tendrá su marcha en Resistencia y Corrientes

El 28, es el Día Internacional del Orgullo LGTTBIQ+ por la tragedia de Stonewall en Estados Unidos. En base a esta fecha, y en el marco de la condena histórica por el travesticidio de la referente trans Diana Sacayán, en Resistencia se realizará la primera marcha para exigir “basta de travesticidios y transfemicidios”. Será a las 17 entre las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

img

En Corrientes, la marcha será el sábado desde las 16 en la plaza 25 de Mayo, con la consigna “Celebramos el orgullo desde nuestros cuerpos”. Además, habrá actividades y espectáculos en vivo.

 

QUIMEY, ATACADA

POR TRANS-ODIO

Ayer además, la referente trans nacional Quimey Ramos, reconocida por lucha por llevar la visibilidad trans a la docencia, denunció en su cuenta de Facebook un ataque callejero. Se trató de un episodio que inició como acoso callejero y que al responder al mismo, se transformó en ataque directo.

Según relató, el hombre hasta levantó una silla para arrojársela, hasta que los guardias de una reconocida cafetería en Capital Federal intercedieron. “Qué te pasa, puto. Maricón, dale, sacá el pito", le increpó el hombre, además denunció que si bien los trabajadores ayudaron, “no lo hicieron de buena manera”.

“Esta es la clase de violencia a las que las trans-travestis nos enfrentamos sistemáticamente”, culminó Ramos en su publicación.

EDICIÓN IMPRESA