24/10/2017 LA CIUDAD

El Municipio lanzó el programa Tenedor Universitario

Junto con el gobierno provincial y organizaciones estudiantiles de la UNNE, esta iniciativa busca ayudar a los gastos en los tres comedores universitarios, con la entrega de un monto de $500.

img El programa alcanzaría a la totalidad del estudiantado.

El municipio de Resistencia y el gobierno provincial pusieron en marcha el programa “Tenedor Universitario”, que implica la asistencia económica destinado a estudiantes chaqueños.

La iniciativa comprende un abono de $500 mensuales que serán empleados por los alumnos y alemanas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) para sus gastos en el comedor de la alta casa de estudios.

El programa es articulado por el municipio y áreas del gobierno provincial, con la ejecución directa de las organizaciones estudiantiles.

Desde la comuna se destacó la puesta en marcha de “Tenedor Universitario” porque configura una ayuda importante para que el alumnado pueda llevar adelante sus estudios.

En el caso de la Unne, la institución posee tres comedores a los que asisten diariamente unos 1.000 estudiantes. Con la activación del programa, la ayuda económica alcanzaría a la totalidad de los estudiantes además de los que actualmente poseen una beca universitaria.

 

EDICIÓN IMPRESA