La Ciudad

Maratón nocturna “Resistencia se enciende”

El evento organizado por la firma Gigared, se desarrollará en las distancias de 5 y 10 kilómetros, y tendrá como punto de partida y de llegada el parque de la Democracia, con un recorrido hacia la zona céntrica de la capital chaqueña.

Se trata de la segunda maratón nocturna del año, ya que la primera fue el 1 de febrero, en el marco de los festejos por los 140 años de la ciudad y también es la 15ª carrera del calendario anual.

Con la inscripción, cada participante al momento al momento de retirar su kit para la carrera, deberá entregar una donación de pañales y/o artículos de limpieza a la gente de la Fundación Ciudad Limpia. Podes obtener más información sobre ellos ingresando a: http://fundacionciudadlimpia.org/

Cada competidor tendrá la posibilidad de elegir las distancias de la carrera al momento de inscribirse, entre las distancias de 10K y 5K, y de acuerdo a la distancia, edad y género le será asignado una categoría.

La carrera es nocturna, por lo que cada corredor recibirá una linterna tipo minera (con pilas) para iluminar Resistencia. La largada será a las 20 del sábado 3, en el Parque de la Democracia. El recorrido irá por avenida Sarmiento en dirección al centro de Resistencia, luego seguirá por las avenidas Paraguay e Italia, hasta la calle Gonzáles Montaner, para luego retomar nuevamente avenida Sarmiento hasta el Monumento de Homenaje a los Caídos en Malvinas, para luego finalizar en el mismo lugar desde se partió.

 

TRÁNSITO

Desde el Municipio se informó que se realizará un amplio operativo de seguridad y de tránsito para la realización del evento, el cual transcurrirá entre las 19 y las 21.30 horas, aproximadamente.

Si bien el tránsito estará habilitado por avenida Sarmiento y toda la traza de la maratón, desde el Municipio señalan que habrá restricciones, por lo que recomiendan a los vecinos y automovilistas a circular (en caso de ingreso o egreso de la ciudad) por vías alternativas, como la avenida Sabín u otras.

Así mismo, desde la Municipalidad piden a los vecinos las disculpas del caso, por los inconvenientes que pueda causar dicho evento, e invitan a los resistencianos a participar de la maratón.

A todos los corredores se les entregará un kit de corredor compuesto por: remera oficial del evento, número de corredor, linterna tipo minero con pilas y regalos de auspiciantes.

Además de la carrera, el evento tendrá actividades para toda la familia (sin necesidad de inscripción previa), por ejemplo: un circuito infantil con juegos recreativos y premios, entrada en calor a puro ritmo con Body Gym Institute, música en vivo, patio de comidas al aire libre, juegos, sorteos y muchas sorpresas más.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar