La Ciudad

El Municipio inauguró obras de pavimento en los barrios SUPE – UOM

Este miércoles por la tarde, el intendente Jorge Capitanich habilitó la pavimentación de dos calles en los barrios SUPE-UOM junto a vecinos y vecinas del lugar. Estas obras fueron ejecutadas a través de la creciente metodología de financiamiento compartido entre los frentistas de la barriada y la Municipalidad.

“Este tipo de obras no son un lujo para los vecinos de Resistencia, sino que son un bien social indispensable para la urbanización creciente de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal. De esta manera, el Municipio avanza con su plan de inaugurar 66 cuadras de pavimento urbano durante agosto de 2018.

El intendente habilitó el pavimento en la calle Dodero entre Los Hacheros y Yolanda de Elizondo. La inauguración se enmarca en el programa de pavimentación urbana que lleva a cabo la actual gestión municipal. El objetivo es que en cuatro años se pavimente 1.000 cuadras de la capital chaqueña.

La obra inaugurada incluyó también la red de alumbrado público, los desagües pluviales y la señalización vertical. En el primero de los casos, se construyó un conducto que conducen los excedentes al sistema principal ubicado en avenida Los Hacheros.

 

REPUDIO A LA NACIÓN:

$140 MILLONES MENOS

PARA RESISTENCIA

 

 

Durante su discurso, el mandatario municipal repudió la medida unilateral e inconsulta del Gobierno nacional de suspender el Fondo Federal Solidario. Lo que significó una quita al Municipio de Resistencia de cerca de $40 millones en lo que resta del 2018 y otros $100 millones durante 2019, que significan 70 cuadras menos de pavimento urbano para la comunidad. Estas se suman a las que ya se perdieron por la negativa del Estado nacional para acceder a financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en 2016. “Macri ha batido un récord en nuestra ciudad, ya que logrará quitarnos en cuatro años 570 cuadras de pavimento urbano, que son las que ya hicimos nosotros en dos años y medio de gestión”, aseguró Capitanich.

Agregó que esto deja claro que el centralismo porteño y el unitarismo continúan gobernando a su antojo el país. “Nosotros no nos vamos a arrodillar ante nadie, vamos a iniciar las acciones judiciales correspondientes y vamos a defender los intereses de Resistencia”, expresó de manera contundente.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar