La Ciudad

El Municipio inauguró 21 cuadras de pavimento

Prosiguiendo con el programa de inauguraciones récords de pavimento en Resistencia, acompañado de los vecinos, el intendente, Jorge Capitanich, inauguró este martes por la tarde la pavimentación de 21 cuadras en Villa Alvear y Villa Adelante, en un acto de reparación histórica para miles de vecinos de las dos populosas y tradicionales barriadas.

Los trabajos incluyeron la construcción de desagües pluviales y obras complementarias como los carteles de señalización vertical y la construcción de rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles. “Estamos muy orgullosos del trabajo que se viene realizando. En solo 24 meses de gestión en el Municipio, Resistencia contará con 464 nuevas cuadras pavimentadas. Es decir que en dos años habremos hecho más que en los 12 años de gobierno municipal de Aída Ayala”, destacó el jefe comunal, rodeado de emocionados vecinos.

Desde el Municipio, resaltaron que “las obras podrían ser aún mayores si los vecinos de Resistencia no hubieran sido discriminados por el Gobierno nacional de Mauricio Macri”. En ese sentido, refirieron que el Gobierno de Cambiemos le quitó a los vecinos de la ciudad 500 cuadras de pavimento que Resistencia tenía financiados con recursos provenientes de organismos internacionales y nacionales.

Las avenidas Alberdi, San Martín, Juana Azurduy, Falcón; los accesos barrios de la zona oeste y las 337 cuadras previstas en la Corporación Andina de Fomento (CAF) fueron anulados por razones de discriminación política.

“Sosteniendo este ritmo, se terminarán más de 1.000 cuadras de pavimento en los cuatro años de gestión, invirtiendo el 35 % del presupuesto municipal en obras de infraestructura, lo que constituye un récord histórico para Resistencia, ya que esa cifra es equivalente a los 40 años de gestión, anterior a la actual”, destacó Capitanich.

“El pavimento no es un lujo. Es un bien social indispensable para la urbanización creciente de las ciudades. Tiene un gran impacto, ya que reduce la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad; además, mejora la seguridad y la accesibilidad vial, que es muy importante. Por ejemplo, con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias”, señaló el intendente.

PAVIMENTO PARA LOS VECINOS

La obra de pavimentación de las 21 cuadras inauguradas en Villa Alvear y Villa Adelante fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad Provincial e implicó el pavimento de hormigón y desagües de varias calles. En Villa Alvear, las calles abarcan seis cuadras en total.

Tres corresponden a la calle San Roque (calle 1), entre las avenidas Moreno y Alvear; y tres de Pío XII (calle 2) entre las mismas avenidas. Las restantes 15 cuadras pavimentadas están distribuidas en Villa Adelante. Allí, se pavimentaron tres cuadras de la calles Jujuy entre Padre Cerqueira y Fray Capelli. Además, pavimentaron tres cuadras de Padre Cena, tres de Misionero Klein, tres de Fray Capelli y tres de Fray Rossi, entre las avenidas Moreno y Alvear. Los trabajos incluyeron obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta de nomencladores urbanos y trabajos de desagües. Asimismo, se previó la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles.

Las obras se ejecutan a través de cuatro modalidades de financiamiento. Por un lado el convenio con Vialidad Provincial, que alcanza a 146 cuadras; en segundo lugar, mediante el trabajo de la Dirección de Pavimento Urbano por administración, que implica entre 40 y 50 cuadras; en tercer lugar, a través de la metodología de financiamiento compartido, que ya sumó 52 cuadras con proyección de al menos 100; y el resto con ejecución de financiamiento municipal.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar