La Ciudad

Entregaron 29 contratos de venta a familias que regularizan sus inmuebles

El intendente Jorge Capitanich encabezó hoy la entrega de 29 contratos de venta de inmuebles a familias de distintas zonas de la ciudad, quienes de esta manera regularizan su situación dominial.

Durante el acto, que se llevó adelante en el Domo del Centenario, el intendente destacó las políticas del gobierno de Resistencia a favor de la normalización de las propiedades inmuebles.

En este caso, los contratos fueron entregados a familias a Villa Río Negro, Universidad, Villa Chica, Villa Ghío, Villa del Oeste, Aramburu, Refugio de los Humildes, Villa San Martín,La Liguria, Villa Itatí, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, Villa Don Andrés, Belgrano, Valussi, Villa Alta y Villa Centenario.

Esta medida del municipio benefició a vecinos que hasta el momento no contaban con el documento que validaba la ocupación de sus respectivos inmuebles.

En ese sentido, Capitanich valoró la importancia de que las familias cuenten con el título de sus propiedades en cuanto a la tranquilidad y estabilidad que eso significa.

Por otra parte, ratificó la meta de gestión de alcanzar los 1.200 títulos puestos en manos de vecinos de la ciudad en los cuatro años de gobierno (2015-2019).

“Venimos haciendo un importante trabajo barrio por barrio relevando la situación de las familias y ayudándolas a avanzar con la titularización de sus propiedades”, explicó la subsecretaria Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros.

La funcionaria indicó que el objetivo de la comuna regularizar la mayor cantidad posible de inmuebles de manera que los vecinos puedan contar con la validez legal de sus viviendas.

“Hoy estamos sumando a 29 familias de Resistencia con sus respectivos contratos de venta y título de sus inmuebles; llevaban muchos años esperando y ahora concluyen el trámite”, señaló.

Canteros resaltó el marco normativo que impuso el gobierno de Capitanich para la regularización dominial y remarcó el “gran trabajo que realiza el personal de la Dirección de Tierras”.

Por último, la subsecretaria afirmó que el municipio avanza con tres ejes de gestión: equidad social e integración territorial, crecimiento económico y administración pública de calidad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar