La Ciudad

El municipio entregara nuevos títulos de propiedad

El intendente Jorge Capitanich realizará una nueva entrega de títulos de propiedad y contratos que otorgan a los ocupantes de inmuebles fiscales el reconocimiento de sus derechos posesorios sobre los mismos, otorgando seguridad jurídica para los beneficiarios y sus familias. La iniciativa se desarrollará este lunes 2 de julio, desde las 8,15, en la antesala del Domo del Centenario. Sumados a los más de 65 contratos y títulos entregados en los meses anteriores, esta entrega permitirá cumplir con la meta anual de 200 regularizaciones.

Como parte de la meta de gestión municipal, desde el departamento Ejecutivo, se continúa avanzando en la regularización de ocupaciones de inmueble municipales, a través de la entrega de títulos de propiedad, firma de contratos de venta a ocupantes, mensuras, y elevación de proyectos de ordenanza para su tratamiento y aprobación del Concejo Municipal.

 

ABORDAJE INTEGRAL

La Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas y Ordenamiento territorial, viene implementando un plan de intervención en los distintos barrios de la ciudad, en coordinación con las comisiones vecinales y centros comunitarios. Así, se realiza un abordaje integral de relevamiento del grupo familiar comprendiendo los aspectos socio-económico-habitacional, simplificándose los trámites procedimentales que permitan en menor tiempo lograr la Ordenanza y Resolución de concesión en venta, para aquellas familias que aún no cuentan con contratos.

O, en otro de los casos, actualizar o completar los expedientes a fin de otorgar la transferencia definitiva del dominio a los beneficiarios que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscriptos oportunamente, y que a la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

De las acciones efectuadas, durante el periodo 2016-2017, se han entregado 517 títulos de propiedad, se han suscripto 127 nuevos contratos de venta y actualizándose un total de 325 contratos vigentes a diciembre de 2015.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar