La Ciudad

Martínez pedirá volver a la fase uno del aislamiento en Resistencia

Asimismo, expresó: “La pandemia nos ha sacado totalmente de plano en cualquier plan de gobierno que teníamos pensado“.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, adelantó que sugerirá al Ejecutivo provincial que determine la vuelta a la fase uno del aislamiento social, preventivo y obligatorio debido al alto índice de contagios de COVID-19 registrados en las últimas semanas. «Es necesario pensar en la gente, hay que cuidarlos», expresó. La solicitud sería presentada en una próxima reunión con el gobernador, Jorge Capitanich, ya que “el virus se encuentra en varios barrios de Resistencia“.

El jefe comunal explicó que han trabajado e interactuado con los integrantes del Concejo Económico y Social y con la UNNE para recabar opiniones y analizar esta situación que «a clara luces ya esta descontrolada». «Eso nos hace pensar de que es oportuno trabajar en una comunicación oficial con el gobernador de solicitar la vuelta a la fase uno con una cuarentena restrictiva porque necesitamos mitigar el desarrollo de la enfermedad”, indicó.

Martínez sostuvo que desde el Municipio han recibido reportes de que en la mayoría de los barrios la movilidad es normal y los protocolos de aislamiento no se cumplen. “El aislamiento no fue llevado a la práctica, el problema que tenemos es que el mapa de contagio esta desperdigado en muchos barrios y hay que tomar conciencia que dentro de unas semanas el sistema de salud este colapsado y ocasionar la muerte de gente de bajos recursos”, sostuvo en conferencia de prensa.

ENDEUDAMIENTO

Por otra parte, se refirió al impedimento judicial a la toma de deuda por parte del Superior Tribunal de Justicia asegurando que la UCR «pone palos en la rueda» y busca frenar el endeudamiento por $800 millones en la ciudad.

«Para nuestra gestión, la diferencia partidaria es una cuestión subalterna. Lo más importante es trabajar en conjunto», comenzó diciendo el intendente y señaló que “es un golpe duro porque es lamentable que el principal órgano de Justicia de la provincia se preste».

El Ejecutivo comunal indicó que se intenta “cumplir con los servicios y los compromisos salariales y los proveedores“. “Es una situación crítica y lamentablemente siempre hay sectores de la política que tratan de sacar ventaja de la situación». Y remarcó que «no es un momento de sacar ventajas políticas».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar