La Ciudad

El municipio avanza con su política de titularización de inmuebles para los vecinos

 

 

Entre otras herramientas, la comuna avanza con la entrega de títulos de propiedad, la firma de contratos de compra a ocupantes, mensuras y la elevación de proyectos de ordenanza para su tratamiento y aprobación por parte del Concejo Municipal.

En un acto realizado recientemente, el intendente Jorge Capitanich encabezó la firma de un total de 50 nuevas resoluciones y contratos mediante los cuales el municipio otorga a los ocupantes de inmuebles fiscales el reconocimiento de sus derechos posesorios.

Estos 50 casos se suman a los más de 40 contratos y títulos entregados por la comuna en marzo pasado y que permiten al gobierno de Resistencia acercarse a la meta anual de 200 regularizaciones.

En cuanto a la política oficial de titularización de inmuebles, la Dirección General de Tierras Municipales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, ha implementado un plan de intervención en los distintos barrios de la ciudad, en coordinación con las comisiones vecinales y centros comunitarios.

De esta manera, se propicia un abordaje integral de relevamiento del grupo familiar comprendiendo los aspectos socio-económico-habitacionales y simplificando los trámites procedimentales que permitan en menor tiempo lograr la ordenanza y posterior resolución de concesión en venta.

Estas acciones están destinadas a aquellas familias que aún no cuentan con contratos, o en otros casos, actualizar o completar los expedientes a fin de otorgar la transferencia definitiva del dominio a los beneficiarios que han cancelado la totalidad de las cuotas pactadas como precio de venta en los contratos suscritos oportunamente, y que la fecha no accedían al título de propiedad por encontrarse adeudando documentación, planos de obras o tributos municipales.

Durante el período 2016-2017 el municipio lleva entregados 517 títulos de propiedad en tanto que se han suscripto 127 nuevos contratos de venta y actualizado un total de 325 contratos vigentes a diciembre de 2015.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar