La Ciudad

El municipio analizó proyecto de pavimento en la zona de la ex Fabril

El jefe comunal adelantó que se trabajará en un esquema de intervención para alcanzar un programa de al menos 6 cuadras de pavimento bajo la modalidad de financiamiento compartido. En diez días se presentará la documentación respaldatoria y en virtud de ello se analizará la factibilidad del plan de obras.

“Tenemos una agenda de trabajo muy activa en contacto directo con los vecinos de la ciudad para la ejecución de obras de infraestructura, optimización de servicios municipales y mejoramiento de la planificación urbana”, dijo el intendente.

El secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo, agregó que en el barrio también se realizaron acciones inmediatas de desmalezado y la puesta en valor de los espacios verdes que se ejecutaron con el área de la Secretaría de Ambiente del municipio.

FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

El método de financiamiento compartido es uno de los esquemas con el cual se ejecutan las obras de pavimento urbano en Resistencia. A través de esta iniciativa, el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

Desde el municipio remarcaron que este esquema de economía colaborativa se inició en 2016 con una sola cuadra en Pasaje Roldán; el año pasado se ejecutaron 52; y en lo que va de 2018 se encuentran proyectadas cerca de 100.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar