DestacadasInformación General

Presentaron una aplicación para prevenir el acoso callejero

La función para los celulares estará disponible desde el 15, se podrá tener vía directa a números telefónicos útiles y la ubicación de locales comerciales adheridos a la propuesta. Además, tendrá otras herramientas como el mensaje de emergencia con geolocalización y pedir una chofer mujer habilitada para remises y taxis.

Ayer se presentó la aplicación Juntas Nos Cuidamos, que busca ser una herramienta contra el acoso callejero en la ciudad. Estará disponible de manera gratuita desde el 15 de junio en cualquier tienda de los equipos móviles y permitirá la comunicación con dos números de contacto preestablecidos, como así también con la policía a través del 911 y brindará la ubicación de locales comerciales adheridos a esta causa.

Otros servicios que posee la aplicación se basan en el envío de un mensaje de texto con la geolocalización en tiempo real de la persona afligida, la posibilidad de llamar a la Fundación Madres del Sol que brinda respaldo y contención ante una situación de acoso y la opción de “chófer mujer” que ofrece diferentes móviles correctamente habilitados conducidos por mujeres.

Los negocios que se sumaron a esta iniciativa son Cristal Chaco, Farmacia El Indio, Cetrogar, Cerveza El Perro, Carnicería El Corte, Heladería Cremolatti, Café Martínez, Estación de Servicio Shell, Remises Lavalle, Supermercado Batocchio, Bronx, Nebraska, Óptica del Sol, Centro de Estética Míriam Ibarra, Stone Indumentaria, Baco, Fit Center, La Buona Pasta y Blanc Odontología.

EL ACTO

La aplicación fue desarrollada por el equipo de la concejala municipal por Resistencia Katia Blanc. Durante la conferencia, el intendente Gustavo Martínez sostuvo que “esta herramienta tecnológica es una manera de acompañar a las mujeres que se sienten inseguras en la vía pública y que sufren acoso callejero, y también acerca la posibilidad de lograr que la mujer tenga un instrumento más para acudir a distintos puntos de contacto, servicios seguros, conseguir acompañamiento y asesoramiento”.

Por su parte, Blanc señaló que “se viene trabajando desde el año pasado con esta cadena de favores de diferentes sectores, entre comercios, empresas, pymes y talleres familiares, sobre la necesidad de dar solución a un problema”, y añadió que “cuando se ejecuta un programa de estas características que puede brindar una asistencia, después de ver el pedido de aquellas mujeres que sufren acoso y de padecer las consecuencias por diferentes conductas de determinadas personas que coartan la libertad personal, se necesitaba una acción concreta, actual y moderna”.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar