La Provincia

El Movimiento Evita llamó a la unidad contra el ajuste

En este marco, convocaron a rechazar el “Presupuesto 2019 presentado por el Ejecutivo nacional”. “Implica un feroz y brutal ajuste para las provincias como la nuestra de unos 100.000 pesos, es por esto que entendemos que el Gobierno provincial no puede avalar ni ser cómplice del mismo”. Desde la organización, confirmaron a este matutino su adhesión al paro nacional del martes, con cortes de ruta y movilización.

La conducción que integran Johanna Duarte, Osvaldo Chiaramonte Cristina Delgado y Silvana Cristaldo emitió un comunicado en el que plantearon varios ejes de acción de cara a la difícil coyuntura: “Hace rato que hay señales de los principales grupos de poder económico con intereses en Argentina, de que el Gobierno y la figura de Mauricio Macri están agotados (…) Queda demostrado que el presidente ya no controla los resortes ni siquiera de su propia opción económica financiera y, en su caída, arrastra al abismo al país entero desde los más empobrecidos de la sociedad hasta los sectores medios y medios altos”.

Por ello, propusieron “ponerle un freno a este panorama y evitar que los más pobres paguen con su propia vida y la de sus hijos el enriquecimiento de las corporaciones concentradas de la economía, los socios de los gobiernos de la alianza del PRO y de las empresas de la propia familia Macri”.

Respecto del nuevo acuerdo impulsado desde el Gobierno con el FMI, definieron que se trata de la “institucionalización del saqueo” a raíz del pliego de condiciones de hambre para el resto del pueblo argentino. “Creemos que la aprobación del presupuesto de hambre enviado por el Gobierno al Congreso implica una complicidad y una convalidación del fracaso económico”.

CONTRA EL EXPOLIO

Además, subrayaron: “No sabemos si el Gobierno va a terminar su mandato o no. Dependerá de ellos y sus decisiones. Lo que sí sabemos es que no hay posibilidades de que el proyecto de Macri resulte victorioso en las próximas elecciones. Es por ello que hacemos un llamado a la Unidad Nacional de todos los sectores políticos, sociales, sindicales, productivos y empresariales de nuestro país para convocar a un Comité multisectorial de emergencia que haga posible construir los acuerdos y los consensos necesarios para rescatar a Argentina de la situación de crisis a la que nos están llevando y sentar las bases de un nuevo gobierno que va a tener que enfrentar enormes dificultades. La tarea de asegurar una derrota electoral de Cambiemos en 2019 no garantiza, por sí misma, que se pueda reconstruir un país en ruinas como el que nos están dejando”.

Por ello, el manifiesto del Movimiento Evita, en pos de hacerle frente a “la responsabilidad histórica de sentarnos todos y todas en una mesa de Unidad Nacional (sin mezquindades ni sectarismos) que defina los pasos políticos e institucionales necesarios para hacerse cargo de la administración del Estado y de la corrección del rumbo económico y social que nos permita sacar a Argentina y a nuestro pueblo del abismo”.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar