La Provincia

Con operativos simultáneos en Resistencia y La Leonesa, inició la Semana de la Vacunación de las Américas 

Se aplican vacunas del Calendario Nacional, COVID – 19 y las estacionales (Antigripal).

La Campaña de Vacunación de las Américas este año lleva el lema “Actúa ahora para proteger tu futuro Vacunate” y se extenderá hasta el 27 de abril. Se realiza a través de la Dirección de Epidemiología de la provincia, junto con la Dirección de Enfermería, el Departamento de Inmunizaciones y el Rotary Club. 

El acto inaugural tuvo lugar este sábado en La Leonesa, desde donde se habilitó a los demás efectores a comenzar con la campaña. Se aplican vacunas del Calendario Nacional, COVID – 19, como también aquellas estacionales (Antigripal).

En el Área del Gran Resistencia, se contó con postas móviles situadas en peatonal Illia y avenida Alberdi (Resistencia) de 9:30 a 12:30 y por la tarde de este sábado en Plaza Sarmiento (Barranqueras) desde las 16.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus asociados, celebran la 22ª Semana Anual de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13ª Semana Mundial de Inmunización (SMI).

 

El acto de lanzamiento para la Región Sanitaria VIII tuvo lugar en Resistencia en el Centro de Salud de Villa Alvear y estuvo encabezado por el coordinador de Regiones Sanitarias Este, David Pagano, junto al equipo de supervisión de Región VIII, la directora del centro sanitario, María Lucrecia Barreto, acompañando también el director de Centro de Salud del barrio España, Miguel Romero, supervisores del Departamento de Inmunizaciones y personal sanitario abocado a la campaña.

 

“No dudes en acercarte a tu centro de Salud y vacunatorio, con DNI y carnet de vacunas, y recibí las dosis que te falten”, convocaron desde la cartera sanitaria provincial.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar