13/12/2017 EL PAÍS

El macrismo volvió a despedir trabajadores en vísperas de fiestas

Al igual que lo habpia hecho en 2015, apenas asumió, el gobierno de Mauricio Macri volvió a echar trabajadores estatales en vísperas de las fiestas. Ayer, 115 personas fueron notificadas de su desvinculación al Enacom por policías que no los dejaron ingresar a sus trabajos.

img Llegó fin de año y volvieron los despidos a trabajadores sin dar la cara.

Como en los últimos días ocurrió en otras dependencias públicas, ayer a la mañana 115 empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), algunos con más de veinte años de antigüedad, recibieron la notificación de su despido. Con una lista en mano, policías les bloquearon el ingreso a los trabajadores que fueron echados. La semana pasada, con el rumor de los despidos, los trabajadores habían realizado una permanencia pacífica en el edificio de Perú al 103 hasta alcanzar un cuarto intermedio.  

“Con el verso de las dotaciones óptimas están desmantelando el organismo. Los despidos son totalmente arbitrarios. Llegaron 115 telegramas y tienen la intención de echar a 700 laburantes. Todos tienen tareas y funciones”, le dijo a Página/12 Alejandro Tsusinky, delegado general de ATE del Enacom. Ayer, las notificaciones de despidos comenzaron a llegar al Ministerio de Modernización, donde se cree que el recorte alcanzará a 158 trabajadores.

El delegado contó que ahora gran parte de los trabajadores se está concentrando en la puerta del organismo para contener a los despedidos que ni siquiera pudieron ingresar al edificio a retirar sus pertenencias. El área más afectada con el recorte fue la dirección de Audiovisuales, que agrupa las funciones del ex Afsca y se encarga de fiscalizar la radio y la televisión y aplicar la Ley de Medios.

“No hay ningún tipo de criterio más que achicar, ajustar, despedir y seguir poniendo el organismo al servicio de los grandes medios de comunicación”, sostuvo Tsusinky. Entre los despedidos hay trabajadores con veinte años de antigüedad. “Sólo les dieron un mail de recursos humanos para que se comuniquen”, relató el delegado sobre cómo fue la situación que se vivió esta mañana en la puerta del organismo.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA