25/01/2018 EL INTERIOR

El hospital de El Espinillo, sin suero antiofídico; los parajes, aislados

Los parajes de El Espinillo se mantienen aislados y la asistencia, según sostienen los pobladores, es mínima. El hospital no cuenta con sueros antiofídicos y hay preocupación por lagartos y víboras que llegan a las casas.

img

Por Javier Insaurralde

 

En la jornada de este miércoles, la dirigente Mercedes Sánchez e integrantes de su organización visitaron la zona más afectada de la región Impenetrable, el ejido municipal de El Espinillo. Los parajes de la localidad se encuentran aislados desde hace días y con una asistencia mínima según lo dieron a co0nocer desde la organización, que también denunció que el hospital no cuenta con suero antiofídico, sí con descartables, pero con solo el mínimo de la guardia.

Sánchez habló sobre la realidad que atraviesa la zona del Interfluvio, de El Espinillo, cuya intendencia está a cargo de Ricardo Sandoval, “fuertemente cuestionado por la poca preocupación que pone en cada situación que atraviesa la localidad, como en este caso los parajes aislados a raíz de los 600 milímetros que cayeron en muy poco tiempo”.

La dirigente social, sí agradeció, en cambio, al Municipio de Juan José Castelli, al intendente Alberto Nievas, al secretario Jacobo Rach, “que nos pusieron a disposición los medios de movilidad para llevar las donaciones al lugar”.

Agregó: “Estoy muy preocupada, visité el Hospital de El Espinillo, no tienen suero antiofídico, no tienen descartable, lo mínimo que se necesita para atender a un vecino ante esta emergencia, los mismo vecinos nos mostraron como llego un yacaré pichón hacia su casa, agregaron estos días es común encontrar incluso víboras en nuestras casas”.

“Hemos regresado de la localidad de El Espinillo tristes, porque nuestra ayuda fue de lo más mínimo para ellos, necesitan de la ayuda de todos, los niños enfermos, llenos de granos, con diarrea, por el mal estado del agua”, expresó la mujer. 

EDICIÓN IMPRESA