La Sociedad

El gran Luis Salinas vuelve a Resistencia en agosto

El prestigiosos guitarrista Luis Salinas, ganador del Carlos Gardel 2017, se presentará el 18 de agosto en el Guido Miranda para presentar su nuevo álbum de música instrumental “El Tren”.

Músico autodidacta, Salinas se convirtió en improvisador nato con una original capacidad interpretativa y recorrió el mundo junto a los grandes del Jazz y la guitarra desde el flamenco hasta la improvisación y el blues.

En este concierto, se presentará junto a su hijo Juan Salinas en guitarra, Juancho Farías Gómez en bajo y Alejandro Tula en percusión. Realizarán un recorrido por los temas más reconocidos y sus últimas creaciones. Las entradas desde $250, se encuentran en venta en la Boletería del Complejo o en los números (0362) 15 – 4638798 / (03725) 15 – 641534, o en el facebook del evento: “Luis Salinas en Resistencia y Corrientes”.

EL GRAN LUIS SALINAS

Su carrera internacional inició en Suecia, con el álbum “Aire de Tango” junto a Anders Persons, Christian Spering y Magnus Gran para el sello Dragon Records. Posteriormente grabó en EE.UU. dos discos de latin jazz para el sello GRP, una producción de Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson, Miles Davis, entre otros) Salinas y Rosario en New York.

Tocó con B. B. King en Buenos Aires, San Pablo y Río de Janeiro, Brasil.

Inició su carrera en España, compartiendo escenarios con músicos como Raimundo Amador, Birelli Lagrene, Larry Corruel entre otros. Y discos con Tomatito, Diego “Churri” Amador, Javier Colina, Antonio Serrano, Jordi Bonnel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Raynal Colom, José Reinoso. Editó el álbum “Salinas y Amigos en España” para el sello New Mood Jazz de Barcelona.

Participó en el festival de Jazz de San Javier (España 2007) donde actuaron Charlie Haden, Joel Defrancesco trio, John Pizzarelli, Wynton Marsalis, Michael Camilo, Ivan Lins, Dave Holland quintet, George Benson y Al Jarreau, y en el festival de New Mood Jazz en Castelldefels (España 2007) tocando la primera noche con su cuarteto y presentando “Solo Guitarra” como apertura del concierto de Marcus Millar.

Tocó en el Festival de Patrimonio (Córcega, Francia 2007) junto Birelli Lagrene, Larry Carlton and Robben Ford, Pat Matheny and Brad Mehldau y Je Beck. Compartió el escenario en el teatro Colón con Dino Saluzzi. Luego presentó el disco “Música Argentina” en el prestigioso teatro a sala llena.

Abrió la presentación de la 8º Luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Edición 2008) y luego compartió escenario con Mercedes Sosa. Participó en festivales de jazz de La Habana (Cuba). La primera vez tocó junto a Chucho Valdez y su cuarteto, junto al grupo Irakere; la segunda lo hizo presentando “Solo Guitarra” y fue jurado del festival junto a Chucho Valdes y Michel Legrand. La tercera, inauguró la Noche de Gala del festival junto a Chucho Valdes, Javier Colina, Yarody Adrew Roble y Roney Barreto. Y en la edición 2017, su álbum “El Tren” fue galardonado con el premio Carlos Gardel al mejor álbum instrumental en Argentina.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar