La Provincia

El Gobierno ratificó su apoyo a emprendedores

 

El gobernador Domingo Peppo entregó este jueves en Sáenz Peña, créditos de las operatorias Chaco Semilla, Mi Proyecto  y Proyectarse destinados a emprendedores chaqueños. “Hacemos un esfuerzo como provincia para poder entregar créditos y estar junto a los emprendedores, porque ahí es dónde se va a mover la economía”, aseguró el gobernador.

Peppo explicó que el objeto de la entrega de los créditos es incrementar el autoempleo y mejorar la calidad de los productos y servicios brindados a nivel provincial. “Por eso hacemos un esfuerzo como provincia para poder entregar créditos y estar junto a los emprendedores”, explicó y señaló que el Gobierno Provincial se ocupa de este sector ante la falta de políticas del gobierno nacional para disponer fuentes de financiamiento. 

 “Vamos a seguir implementando y difundiendo para fortalecer al sector de emprendedores, porque estamos seguro que es por ahí por donde la económica se va a mover”, expresó, y destacó que los créditos otorgados en la oportunidad significan 874.000 pesos.

 Además el gobernador resaltó que se seguirá trabajando en otras herramientas como las capacitaciones, porque los emprendedores necesitan, además del dinero para amortizar las inversiones, poder crecer. Es así que garantizó la continuidad del plan de capacitaciones  tanto en oficios como en comercialización “porque es fundamental que cuenten con un mercado y que los productos se consuman”.

Entre las operatorias por la que se distribuyeron los aportes está Chaco Semilla, que se ejecuta con recursos que aporta el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. En el caso de los créditos entregados en Sáenz Peña, cada uno de 70.000 pesos, la ventaja que presentan es la tasa de interés anual fija del 10%.

Por otra parte, a través del Fondo de Promoción del Empleo Joven, funciona la operatoria “Mi Proyecto”, con recursos que aporta la Secretaría de Empleo. Las entregas realizadas por el gobernador tuvieron como destinatarios a cuatro emprendedores de Sáenz Peña, cada uno de los cuales recibió 30.000 pesos, créditos que tienen como ventaja una tasa de interés de sólo el 6% anual.

Mientas que por la línea de Microcréditos Proyectarse, depende de la Secretaría de Empleo y Trabajo, que en conjunto con el Nuevo Banco del Chaco busca promover el emprendedurismo local. Son créditos de hasta $30.000,00 para emprendedores locales, titulares de proyectos productivos o de servicios productivos.

En esta oportunidad de aprobaron los proyectos de 16 emprendedores de la localidad de Sáenz Peña, existiendo varias carpetas en proceso de evaluación y aprobación en toda la provincia.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar