23/10/2017 EL INTERIOR

El Gobierno inauguró la Escuela Especial Nº 49 en El Impenetrable

Corresponde a la independización de una sala que funcionaba como anexo de la EES Nº 34 de Misión Nueva Pompeya. La matrícula inicial es de 15 estudiantes con discapacidades múltiples.

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El Ministro de Educación del Chaco Daniel Farías, junto a funcionarios de la cartera educativa, presidió este miércoles 18, en la localidad de Fuerte Esperanza, el acto de creación de la Escuela de Educación Especial Nº 49 en un edificio Anexo a la EEP Nº 887, mediante la Resolución Nº 7051/2017.

Hasta el momento, la escuela funcionaba como Anexo de la E.E.S Nº 34 de Misión Nueva Pompeya. El establecimiento funciona en el turno mañana, donde concurren cerca de 15 alumnos con diferentes discapacidades, principalmente chicos con Síndrome de Down, y con discapacidad visual, intelectual, motriz e hipoacúsicos.

La Educación Especial es la modalidad del sistema educativo destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades. Brinda atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas por la educación común.

El ministro Daniel Farías, valoró el impacto de la creación de estas escuelas especiales, y expresó que “antes había padres que tenían a sus hijos encerrados, porque no tenían esta escuela especial para mandarlos. Hoy la realidad de la escuela y el jardín incorporado que es independiente, la secundaria, la escuela de familia agrícola y el polideportivo, son todos ámbitos que permiten la inclusión plena y el desarrollo de niños y jóvenes con discapacidad. Hay que resaltar también la gestión del intendente Walter Correa, que permanentemente acompaña cada iniciativa de las escuelas de la zona”.

Asimismo, comentó que “tenemos que entender de una vez por todas que necesitamos tener la posibilidad de que haya carreras nuevas que no sean solamente para docentes, todo esto que uno plantea por amor a la docencia no sería posible si no hubiera un gobernador que ponga a la Educación como su eje más importante”.

“Tenemos que hacer un compromiso todos los ciudadanos de esta provincia para que efectivamente podamos hablar de calidad educativa”, finalizó el ministro. 

 

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