La Provincia

El Gobierno firmó un convenio para viajes a bajo costo a Villa Carlos Paz

El secretario de Municipios y Ciudades Gabriel Ninoff, junto al secretario de Turismo y Deportes  de Villa Carlos Paz (Córdoba) Sebastián Boldrini, firmaron, en la localidad de San Bernardo, un Convenio de Colaboración y Asistencia Turística. A través del acuerdo los estudiantes y deportistas chaqueños tendrán la posibilidad de viajar a bajo costoa la ciudad cordobesa.

Reunidos en el salón azul de la localidad y con la rúbrica del intendente Miguel Sotelo, el acuerdo permitirá que los alumnos de quinto año de San Bernardo sean los primeros en viajar y vivir la experiencia del viaje de egresados.Una vez el acuerdo tenga aprobación por el Concejo de la ciudad cordobesa, se podrá extender esta posibilidad a estudiantes de otras localidades.

Además, dicho convenio permitirá que las entidades hoteleras y de servicios de la ciudad de Villa Carlos Paz presten a precios diferenciados la cobertura de alojamiento, pensión completa y actividades.

En la oportunidad, el secretario Ninoff agradeció la predisposición del Municipio de Villa Carlos Paz y resaltó el rol del intendente Boldrini, quien nació en la zona rural de San Bernardo y vivió en Villa Ángela, el cual permitió que pueda concretarse éste convenio.

“El acuerdo busca fomentar el  esparcimiento y el turístico que de otra manera no estarían en condiciones de acceder los alumnos y deportistas de bajos recursos”, sostuvo.

Según el acuerdo aprobado, la Secretaría se compromete a brindar asesoramiento técnico y legal logrando un seguimientocoordinado y permanente de las campañas de difusión turísticas emprendidas en forma conjunta. Además de gestionar cobertura gratuita de alejamientopensión completa y actividades de esparcimiento para aproximadamente cien personas.

“Ambos organismos vamos a estrechar colaboración mutua, aunando esfuerzos que permitan coordinar un desarrollo sustentable y competitivo del turismo de ambas provincias”, señaló y añadió que en ese sentido, “se difundirá el patrimonio turístico a través de políticas conjuntas”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar