La Provincia

El Gobierno entregó 94 títulos de propiedad a familias de Villa Facundo y Don Alberto

Durante el acto Peppo dijo: “Siempre pensamos cuál es nuestro lugar en el mundo, y nuestro lugar en el mundo es nuestra casa, el lugar donde vivimos con nuestra familia. Por eso, tener nuestra casa regularizada es una gran tranquilidad. El valor de una propiedad es un valor de identidad para cada uno de los chaqueños”.
Y resaltó: “El núcleo de una sociedad es la base del desarrollo territorial, que es al mismo tiempo un proyecto de barrio y de provincia, pero también de familia”, añadió.
El programa de regularización dominial está destinado a familias asentadas hace más de 20 años en terrenos que la provincia los fue expropiando en diferentes momentos. Los títulos de propiedad entregados son el resultado de un trabajo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Municipalidad de Resistencia.
El gobernador expresó: “hace tiempo asumimos un compromiso con el Instituto de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Urbano, que era el buscar la regularización dominial. Estamos trabajando en eso y nos complementaos con el municipio para lograr el objetivo y que cada uno pueda decir yo tengo mi lugar en el mundo”.
Peppo agradeció a los vecinos por la paciencia y tiempo que tuvieron en todo este tiempo de trabajo y por el aporte que realizaron.
Estuvieron acompañando en el acto al gobernador el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; el subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre; y el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.
Ordenamiento urbano
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez agradeció al Gobierno Provincial por el trabajo que realiza en beneficio de los vecinos de Resistencia. “Estamos contentos por la especial atención del gobernador Domingo Peppo con políticas de regularización dominial en los barrios de Resistencia”, señaló. Martínez explicó que “la entrega de títulos de propiedad permite que el municipio pueda ordenar catastralmente la ciudad y pueda ensanchar su base de contribuyentes legales”.

INCLUSIÓN CIUDADANA
El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, recordó que esto es parte de la segunda etapa de un proceso de regularización dominial que lleva adelante el ministerio. “Hoy son 94 familias las beneficiadas por la entrega de estos títulos después de estar asentadas hace más de 20 años”, dijo el ministro.
Monzón explicó que se lleva adelante un trabajo enfocado en la regularización dominial y el acceso a la propiedad. El objetivo urbanístico es consolidar el barrio y que de esta manera “incluir a cada una de estas familias por iniciativa exclusiva del gobernador que encomendó a crear un programa de regularización dominial”.
Se realizó un abordaje territorial por parte de los equipos técnicos del ministerio junto a los vecinos para el ordenamiento de los barrios, visitas sociales, trabajos de mensuras y la aprobación de la propuesta urbana en el concejo municipal de Resistencia.
La tarea se condice con el propósito del lineamiento del gobierno provincial de Sistema de Ciudades que pretende que cada una de las familias sea dueña de su tierra. “Todos sueñan con dejar algo a sus hijos y hoy con esta entrega de títulos va a permitir jurídicamente que nadie pueda quitarle este lugar”, expresó Monzón.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar