La Provincia

Desmienten el incremento de casos de Dengue

A fin de llevar tranquilidad a la población, el Gobierno del Chaco desmiente las versiones que circulan sobre la creciente cantidad de casos de dengue en Resistencia. Según los datos oficiales del Ministerio de Salud en la capital chaqueña, desde el 1 de enero al 8 de junio de este año, se encuentran 15 casos en estudio, 50 probables (con la primera prueba positiva), 13 casos confirmados y un caso indeterminado.

Mientras continúan los trabajos de prevención en toda la provincia, la cartera sanitaria reitera la responsabilidad de cada ciudadano para contribuir con la erradicación del mosquita a través de la eliminación de posibles criaderos de mosquitos de cada hogar. Para ello, se deben eliminar todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Además es importante evitar la picadura del insecto con el uso de repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, el uso de mangas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre y la utilización de espirales o tabletas repelentes.

Se aconseja utilizar preservativos en todas las relaciones sexuales y proteger la cuna o cochecito de los más pequeños con mosquiteros al permanecer al aire libre. Otras medidas preventivas son mantener el patio y jardín desmalezado, destapar los desagües de lluvia de los techos, enterrar o eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar