Deportes

Primera Nacional: For Ever se trajo un punto de su visita ante Almagro

El Negro y el Tricolor no pudieron abrir el marcador en José Ingenieros en el duelo válido por la 7º fecha de la zona "B". El próximo lunes los chaqueños recibirán a Defensores de Belgrano.

Chaco For Ever empató en cero con Almagro en el encuentro que se disputó en José Ingenieros y que le dio continuidad a la 7º fecha de la zona “B” de la Primera Nacional de Fútbol (PN). El Negro jugó un buen segundo tiempo, pero falló en la definición y por esa razón no pudo llevarse su primera victoria en condición de visitante.

El próximo lunes 25, el equipo que conduce Diego Osella recibirá en el Gigante de la Avenida a Defensores de Belgrano, a las 21.

EL TRÁMITE

For Ever comenzó el partido siendo punzante de mitad de cancha hacia adelante, apostando a los contraataques con los pases filtrados de Brian Nieva y Gastón Novero para Genaro Rossi y Jonathan Dellarossa. Sin embargo, la primera llegada de peligro fue para Almagro. Gonzalo Silva envió un centro desde la derecha y Juan Mendoza metió un cabezazo que se fue cerca del ángulo superior derecho de Gastón Canuto.

Pasando los 20 minutos, el Negro sufrió la baja sensible del lateral derecho Lucio Pérez, que debió dejar el campo de juego en camilla por un fuerte golpe en su rodilla. Luego de esa situación del defensor forevista, el partido cayó en un pozo.

En la visita los volantes empezaron a perder con facilidad la pelota, pero como Almagro estaba pobre en ofensiva, no le llegaba con claridad a Canuto.

En el segundo tiempo, Almagro avisó rápido con una contra de Leal que quedó cara a cara con el “1”, picó la pelota y terminó sacándole pintura a la base del palo. Tras esa jugada, For Ever reaccionó, creció en su fútbol y fue mejor que el Tricolor.

La primera chance clara para For Ever llegaría pasado el cuarto de hora y luego de una larga corrida del cordobés Dellarossa. El “9” llegó al fondo y mandó un centro al segundo palo que no pudo ser conectado por Novero que estaba libre de marca. Era la apertura del marcador para los chaqueños, que después del aviso de Almagro, se metieron de nuevo en partido y jugaban mejor. Antes un potente remate de Rossi exigió a Nereo Champagne que evitó el gol.

El juego se volvió dinámico, con los dos equipos buscando el triunfo. Esta parecía que iba a llegar cuando alguno se equivoque. Y, en ese contexto lo tuvo el ingresado Natanael Troncoso para el local, pero su remate dio en el costado del arco. El Negros se salvaba, respiraba, pero seguía yendo a buscar en cada contra que tenía.

En el final, el Albinegro tuvo todo para ganarlo. El equipo de Osella contó con dos situaciones muy claras, pero falló en la definición. Primero fue la jugada que armaron Nievas y Dellarossa en el costado derecho del área grande, pero el fuerte remate del delantero pasó rozando el travesaño. Después Iritier desde la derecha, le puso el esférico en la cabeza a Matías Quiroga que tuvo miedo escénico ante la salida del arquero, no cabeceó y se perdió el tanto que significaba llevarse los tres puntos para Resistencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar