11/06/2018 LA PROVINCIA

El Frente Gremial Docente denuncia presiones oficialistas por la Ley CRES

El gremio docente denunció fuertes presiones del arco oficialista ante el pedido de veto total de la Ley 2832- E, que regula los Centros Regionales de Educación Superior. “Es la antesala de la desaparición de los Institutos de Educación Superior en nuestra Provincia”, sostienen en un comunicado.

img

 

 

 

 

EL Frente Gremial Docente que ha solicitado el veto total a la ley 2832-E -llamada ley "CRES"-, “por representar nada más ni nada menos que la antesala de la desaparición de los Institutos de Educación Superior en nuestra Provincia, violatoria de la Ley de Educación Superior,  de la ley del Estatuto del Docente; direccionada a la privatización y a la municipalización de la educación del nivel; y que ha convocado a un paro para este miércoles”, aseguran.

Además, advierten que “comunidades enteras de Institutos del Chaco vendrían siendo objeto -a lo largo de todo el fin de semana- de numerosas presiones para que cesen con los reclamos y las multitudinarias marchas en contra de la Ley CRES, generando a la par una serie de reuniones "exprés", a las que estarían siendo convocados algunos centros de estudiantes de los Institutos como al del "Juan Mantovani" de Sáenz Peña, el Instituto San Fernando Rey de Resistencia”.

Agregan también que para este miércoles, se prevé una reunión con la ministra Mosqueda y los integrantes del Comité de Rectores “para propiciar juntos una propuesta para un veto parcial de la ley, a cambio presuntamente de otorgárseles las carreras que cada Institución tuviera pedida... Accionar vil si existiere, cuando de manera previa no les ha valido obtener ni contar con una mínima opinión de nadie, "dictaminando" a espaldas de todos en favor de tan repudiable ley!

El comunicado concluye afirmando la existencia de las maniobras denunciadas por lo que apelaron a la  comunidad educativa a movilizarse masivamente el miércoles en el marco del paro frente a cada uno de las Instituciones respectivas, y en Resistencia, frente a Casa de Gobierno a partir de las 9.30 horas.

 

EDICIÓN IMPRESA