09/06/2018 INFORMACIÓN GENERAL

El Frente Gremial Docente convoca al paro en secundarios y terciarios

El Frente llama al paro por 24 horas para el día miércoles 13 en los niveles secundario (en todas sus modalidades) y terciario, con una concentración frente a Casa de Gobierno a las 9.30 horas; y en el interior, frente a cada Instituto. Además, se adhieren al paro nacional previsto para el jueves 14.

img

El Frente Gremial Docente, que además del reclamo salarial que se profundiza a diario, ante la total falta de respuestas del Gobierno y frente a una situación acuciante, con el poder adquisitivo de los sueldos pulverizados, lleva adelante simultáneamente, otros reclamos, que tienen que ver con la defensa de la estabilidad laboral de los docentes frente a la transformación educativa, muy especialmente en el nivel secundario y en el nivel terciario.

En lo que respecta al nivel medio,  para que el Ministerio de Educación resuelva la suspensión de la aplicación del ciclo orientado y la definición de las competencias de títulos. La necesidad de que manera previa se amplíen los alcances de la Ley 7616/15 -para el resguardo de los derechos laborales de la totalidad de los colegas involucrados en la transformación, muchos de los cuales vienen siendo desestabilizados en sus fuentes de trabajo por esta situación que viene generando gran preocupación e incertidumbre.

También, ante la falta de decisión de los representantes del pueblo en el Parlamento provincial que paradójicamente, no han tomado aún cartas en el asunto para resolver tan crítica situación, pero que sí han "resuelto" en tiempo relámpago y a espaldas de toda la comunidad educativa del Nivel Terciario de la Provincia del Chaco, la aprobación de la Ley N° 2832-E direccionada al total debilitamiento de la Educación Superior, contrariamente al tramposo título del programa aprobado en ella como de "fortalecimiento" de la Educación Superior. Ley para la que el Frente Gremial ha requerido formalmente al  Gobernador Domingo Peppo, el VETO total de la misma, tomando contacto de manera inmediata con legisladores de las distintas bancadas para interiorizarlos de los fundamentos del VETO solicitado.

Ante la situación descripta, con el conflicto agravado no solo por la falta de respuestas a todos los reclamos, sino por la profundización del mismo con definiciones políticas que suman problemas a los existentes, como la emisión del previo "dictamen favorable" de la actual gestión del Ministerio de Educación para con la rechazada y conflictiva Ley "CRES", generando las consecuencias por todos conocidas, con manifestaciones y movilizaciones multitudinarias de docentes, alumnos, y demás integrantes de las comunidades educativas de los Institutos Terciarios de toda la Provincia, con un reclamo común: el VETO total de la Ley 2832-E; el Frente Gremial Docente ha RESUELTO:

 

 

EDICIÓN IMPRESA