La Provincia

El Frente Feminista, de Chaco a Jujuy por la libertad de Milagro Sala

Militantes y dirigentes chaqueñas del Frente Feminista Nacional y Popular partirán en la tarde noche de hoy  hacia Jujuy, dónde participarán los días viernes y sábado del “Jallalla Mujeres”, encuentro nacional que tendrá lugar  en Jujuy por la Libertad de Milagro y las presas políticas, y en defensa de la democracia. También participarán en el viaje un contingente de militantes de Corrientes. Desde el Frente explicaron “La persecución política por parte del gobierno del radical macrista Gerardo Morales convoca al movimiento de mujeres a poner el cuerpo en repudio al avasallamiento de los derechos y libertades”. La comitiva sale esta tarde desde las 19.30 h en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) y regresará el domingo por la mañana. Asimismo, en el marco de Jallala Mujeres organizan una movida solidaria para acercarle apoyo en los difíciles momentos que atraviesan tanto Milagro como sus compañeras de la Tupac Amaru. “Convocamos al resto de la militancia acercarse en la tarde de este jueves desde las 19.30 en la Casa de las Culturas, desde donde partirá el contingente, a colaborar con cartas y mensajes de apoyo y afecto para Milagro, así como artículos de higiene personal” precisaron desde el Frente.

Cabe recordar que la convocatoria a “Jallalla Mujeres” surgió a partir del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, cuando fuera prácticamente secuestrada Milagro Sala del domicilio donde prestaba prisión domiciliaria. “Las compañeras, dirigentes sociales, sindicales y políticas ideamos una gran asamblea de la que nace una convocatoria para movilizarse a Jujuy en repudio a la persecución a Milagro a las demás militantes de la Tupac Amaru”.

FRENTE FEMINISTA

NACIONAL Y POPULAR

El Frente está conformado por identidades femeninas militantes y dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles  y movimientos sociales que se reconocen en la conducción de Cristina Fernandez bajo la premisa de la construcción de unidad del campo popular. Señalaron además que la participación de Jallalla Mujeres “se trata de una iniciativa surgida de la organización militante, y en ese sentido queremos reconocer el apoyo y compromiso de las compañeras y compañeros, y de legisladores y legisladoras como Marin Pilatti Vergara, Lucila Masin, y Gladis Cristaldo quienes a su vez también pondrán el cuerpo al Jallalla Mujeres”.

La militancia que integra el Frente Feminista del Campo Nacional y Popular son CTA de las trabajadoras, La Cámpora, Peronismo Militante, Mujeres Peronistas con Cristina, Frente Grande, Descamisados, Unidos y Organizados, Revuelta Feminista, MTD Zona Norte, Avance Estudiantil, FORJA, La Guardia feminista de abogadas católicas por el derecho a decidir.

PRESA POLÍTICA

Este lunes la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó una medida provisional a favor de Milagro Sala y le reclamó al Estado que "de manera inmediata" sustituya la prisión preventiva en el penal de Alto Comedero "por la medida alternativa de arresto domiciliario". La Corte determinó que la situación actual de Milagro es de extrema gravedad y urgencia y cabe la posibilidad razonable de que se materialice un daño de carácter irreparable, por lo cual el Estado debe adoptar medidas para garantizar su vida, integridad personal y salud. Para llegar a esta conclusión, el Tribunal hizo un análisis minucioso de toda la información aportada por las diferentes partes, incluida la del Estado y los informes médicos del Poder Judicial, entre otras.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar