La Provincia

Hoy, segunda jornada de permanencia rotativa de los trabajadores de Cultura

La medida de fuerza comenzó ayer y reunió a grupos de no más de 10 personas en la sede central y en Casa de las Culturas. Esperan la llamada del gobernador. Valeria González, delgada, dialogó con elDIARIO de la Región sobre la situación de más de 200 trabajadores.

Ayer, los trabajadores del Instituto de Cultura del Chaco llevaron adelante una nueva medida de fuerza que consistió en una permanencia rotativa. “Iniciamos la primera jornada de medidas presenciales en la sede central por la mañana y en Casa de las Culturas por la siesta/tarde. Son grupos que no superan las 10 personas, teniendo en cuenta el protocolo a nivel provincial” informó a elDIARIO de la Región Valeria González, delgada.

Los trabajadores solicitan el pago de las bonificaciones a los 61 trabajadores que pasaron a planta el último septiembre, el aumento salarial para más de 200 personas en condición de monotributistas y la revisión de la agenda de pagos, “ya que están pagando después del 15 de cada mes. Pedimos cobrar los primeros días” detalló la delegada.

Mariela Quiróz, presidenta del Instituto, y Alfredo Germiniani, vicepresidente, se comunicaron con delegados y sindicales para informar que habían tenido un acercamiento con el gobernador, que en este momento se encuentra en Buenos Aires, pero “entre hoy y mañana estaría dando una respuesta”.

El paro que inició el martes es sin asistencia a los lugares de trabajo ni actividades de manera virtual y se va a extender hasta el lunes. “Evaluaremos si venimos el fin de semana. Estamos a la espera de esa llamada. Llamamos al compromiso de gestión política de destrabar este conflicto y que entienda que los salarios que estamos percibiendo están por debajo de la línea de indigencia. Somos uno de los sectores con los salarios más bajos de la provincia, es insostenible” cerró.

EL APOYO DE COLECTIVOS
Y EMPRENDIMIENTOS

El movimiento de realización audiovisual Xinéticas manifestó en redes sociales el “apoyo y solidaridad en este duro momento a lxs compañerxs trabajadorxs de Cultura de Chaco, que se encuentran en situación de precarización laboral con sueldos debajo de los $14.000 (congelados desde el año pasado). Dentro del marco de la pandemia mundial, en donde resulta insostenible dicha situación e imposible cubrir las necesidades más básicas; continúan su lucha”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar