La Sociedad

El Festival Lumínica vuelve y recargado

Desde el jueves y hasta el sábado, se realizará la III edición del Festival Lumínica. El primer día, tendrá su sede en el Cecual; el segundo, en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) y el tercero se desarrollará en el parque 2 de Febrero (Ávalos 1100).

Durante estas tres jornadas, los realizadores, artistas audiovisuales, programadores, diseñadores, estudiantes y todos los interesados tendrán la oportunidad de formar parte de las charlas abiertas de capacitación, que se realizan con el objetivo de enriquecer de manera colectiva las producciones regionales.

Con la idea de que el festival sea aprovechado por todos, esta edición tendrá un acercamiento al público ya que, además de los talleres específicos, habrá espacios para el público en general. Uno de ellos será la fiesta de cierre, Luminait, a realizarse el 30 en el parque.

Cabe destacar que el evento cuenta con el apoyo del  Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, Lotería Chaqueña, y el Instituto de Turismo.

 

ESPACIOS INTERACTIVOS
Lumínica recorrerá varios lugares de Resistencia, para que más asistentes puedan disfrutar del evento. “El patio del Cecual, por ejemplo, es un lugar ideal para los Mapping en 360. Los videojockeis de la región pueden utilizar los edificios que lo rodean como un lienzo en el que proyectar sus visuales, permitiendo además que el público interactúe con ellos, para compartir sus conocimientos y generar un ambiente festivo y de inspiración”, describieron los organizadores.

Asimismo, no faltará la Charla Tereré, un espacio abierto al público en el que cada expositor tendrá hasta 20 minutos para “comentar su trabajo, promocionarlo y dar consejos sobre alguna sección en particular”, remarcaron. Y, como novedad, este año Chedé realizará homenajes a los realizadores audiovisuales históricos de la región, con el fin de mostrar sus obras a lo largo de su vida y compartir sus experiencias.

 

LOS PROYECTOS
La convocatoria de proyectos que serán expuestos durante los tres días del Festival cerró el 14. Los elegidos fueron varios y estarán a disposición del público, recibiendo consultas e intercambiando experiencias con visualistas locales.

Además, se desarrollarán la charla “De la estatización de la política a la politización del arte: Una mirada filosófica a los problemas de la imagen”, a cargo de Fernando Marturet; la charla “Tereré”, que contará con una exposición de trabajos de la productora Nuevo Comienzo, a cargo de Johnatan Alonso, y la disertación “La estructura en lo tangible, la poética del arte ecológico”, a cargo de Elena Lucca.

También se realizarán la instalación CUIR Videoarte, de Alejandra Muñoz; la Videoinstalación de Delis Michelle Colombet, Valeria Delset y Andrea Carolina Schaller; la obra interactiva performática Cuerpas que no importan, de Katharina Saporitti y Agustina Wischnivetzky, y la Videoinstalación de Leonel Videaurre.

 

ISLA VISUAL
En la tercera noche del Festival Lumínica, el parque 2 de Febrero brillará con una puesta en escena que incluirá a videojockeis invitados de la región y buena música para acompañar el reventón visual. Las entradas pueden adquirirse en la productora Chedé (Cecual, Santa María de Oro 471) o en puerta, a promos accesibles.  Además, habrá un carro de comidas y una barra con bebidas a bajo costo.

La fiesta Luminait se realizará a partir de las 23, y contará con la presencia de los discjockeis DJ Set como Universo Syntethica (Formosa), Il Belo Del Reves, Bio Rosa y Calcio Beats. Además, Vibrante Magia Fluor tocará cumbia electrónica en vivo; mientras que SinVJ  Colectivo Visual, Mori Ya (Corrientes), Parra Flash (Misiones), Matías Ricci (Chaco), NextVj (Chaco) y CHNA (Corrientes) visualizarán cada espacio.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar