El Interior

El Encuentro por el Algodón cerró con un megadesfile de Chacú

Sáenz Peña

 

 

Catorce mini colecciones de marcas independientes de la línea Chacú Autor y la última colección colectiva del programa de valor agregado de la cadena textil, del Ministerio de Industria Comercio y Servicios llamada “Vivencias”, fueron el broche de cierre del Encuentro por el Algodón, que tuvo lugar el viernes en Sáenz Peña.

El desfile mostró prendas del algodón, creadas exclusivamente para el Encuentro. Continuaron las pasadas de Chacú Autor, la línea del programa textil, en la que esta temporada participaron 14 marcas independientes: Pablo Benítez, Pamela Kees, Hilacha, Patricelli, Acuña, Liza Knezovich, Macanudo, Aquilanova, Basilio Estampados, Ricnel, Lara Wiesse, Plutt, Fleur, y Chiliberta Flores. Todos ellos presentaron por primera vez en pasarela sus mini colecciones creadas para Chacú.

Finalmente, cerró el evento la colección colectiva de Chacú, que esta temporada lleva el nombre de “Vivencias” y está inspirada en los usos y costumbres de la mujer chaqueña. Los diseñadores que participaron de “Vivencias” son: Mabel Gill, Graciela Veloso, Priscila Mosdien, Pablo Benitez, Soledad Maidana, Pamela Kees, Marta Morante, Marianela Lestani, Dana Mieronchuk, Lucrecia Behr, La Bárbara (de Laura Fernández), Habbig (de Abigail Figueroa), MaQ, Monica Acuña, Ángela Danilowicz, Pablo Martínez, Barcaá (de Agostina Borlicher), De Golpe (de Lorena Salto), Génova (de Deborah Carasso), Ángeles Espínola, EGZ (de Eugenia Eguiazu), Emiliana Niella, M&L, Paola Gelman, Cielo Alegre, Caraná.

Volver a dar al algodón el protagonismo que tuvo en la historia del Chaco 

El ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer participó, momentos antes del desfile, del cierre del Congreso Internacional del Algodón. En la oportunidad, destacó la amplia participación alcanzada, con una actividad que logró convocar a más de 500 personas de distintos sectores que tienen que ver con la producción del algodón.

 “El Encuentro fue sin dudas un punto de partida para redoblar los esfuerzos en seguir desarrollando un cultivo que tiene una historia muy aferrada en la cultura de la provincia del Chaco. La tarea más difícil es la que llevamos a nuestros hogares, ese es el gran desafío que hay que plantear hacia adelante, en estas cuestiones del algodón”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar