La Ciudad

El embajador de Cosquín celebró la preseleccción en Resistencia

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, junto a integrantes del programa Cultura Ciudadana y músicos locales, recibieron al embajador cultural de Cosquín, a Claudio Juárez, quien celebró que después de 12 años Resistencia será sede del Pre Cosquín, el próximo 17 y 18 de noviembre.

A poco menos de un mes de las jornadas, que tendrán lugar en el Domo del Centenario, Juárez, brindó su apoyo a la sede local. “Celebro que la capital de la provincia vuelva a ser protagonista a través de la sede oficial del certamen nacional para nuevos valores, habida cuenta de que así tiene dos puertas abiertas directas a Cosquín: Pampa del Infierno y Resistencia”, expresó.

Martínez y los coordinadores del programa Cultura Ciudadana, Oscar Gamarra y Daniel Giménez, junto a embajadores culturales a nivel local como Alfredo Norniella y el artista José “Patón” Aranda, agradecieron la presencia del máximo referente del festival y dieron detalles de las inscripciones.

Juárez valoró el trabajo que los organizadores realizaron desde principio de año para lograr su aprobación como sede junto a otras 50 sedes del país, después de 12 años de ausencia. “Tengo la total seguridad de que el 17 y 18 de noviembre será una verdadera fiesta, que se va lograr un excelente equipo de representantes artísticos, en lo musical, en lo poético y en la danza para presentar en Cosquín y que seguirá siendo Chaco bien representada en el escenario Atahualpa Yupanqui con la otra sede de Pampa del Infierno”, sostuvo

Finalmente, felicitó a “los que han estado y están involucrados en apoyar y en difundir esta puerta abierta a las ilusiones, la gran garganta, el gran oído y la gran vidriera artística y cultural del país donde Chaco va decir una vez  presente a través de dos sedes oficiales”.

Martínez adelantó que se trabaja para que el festival local sirva como puntapié inicial para que Resistencia tenga el año que viene su propia fiesta para sobre la identidad de la música popular local. “Estamos haciendo una apuesta muy fuerte, porque este 17 y 18 de noviembre en el Pre Cosquín de Resistencia vamos a trabajar para que todos los artistas preseleccionados puedan tener la participación en el escenario de forma totalmente gratuita, sin arancelamiento”, señaló y agregó: “Trabajamos con todos los amigos del folclore, de la música, de la danza para que la ciudad tenga su propio festival y esto nos enorgullece”.

Los interesados en ser parte del Pre Cosquín pueden hacerlo a través de la página http://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar/precosquin. Será hasta el 15 de noviembre para toda artistas de toda la región en las áreas danza y música.

Tras haberse inscripto, el interesado recibirá por parte de Cultura Ciudadana de la Presidencia del Concejo una planilla oficial para completar con los datos y nuevamente ser enviada a la misma página.

 

 ACUERDO DE RECIPROCIDAD

En otro tramo de la conferencia de ayer, Rodolfo García y el concejal Fabián García entregaron a Martínez un reconocimiento de parte de los organizadores del Festival del Lago que se realiza en Ypacaraí, Paraguay, certamen considerado como uno de los importantes de Sudamérica.

Cabe recordar que la Presidencia del Concejo a través de Cultura Ciudadana aportó una delegación para participar de la 41° edición del tradicional evento, como parte de un acuerdo de reciprocidad.

EL RECUERDO DE EMBAJADORES LOCALES

Alfredo Norniella, embajador local del Pre Cosquín y voz oficial de la delegación chaqueña en el festival mayor de Cosquín, recordó “la histórica presencia que la provincia marcó durante todos estos años a través de la presentación de grandes artistas como Zitto Segovia o Luis Landriscina”. Y celebró que Resistencia vuelva a ser sede del preselectivo, complementándose así con localidades como Santa Sylvina o Pampa del Infierno.

“Santa Sylvina durante muchos años con mucho esfuerzo llevó adelante el festival. Había que ver los esfuerzo que debían realizar todos los que tenían un sueño, un deseo, una ilusión y la alegría de representar a la provincia y de ir a Cosquín”, reflejó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar