Información General

El diputado Trabalón recibió a dos pasantes

Al inicio, los estudiantes fueron acompañados por la directora de Nivel Secundario, la profesora María Eugenia Marqués y el profesor Juan Chico. Trabalón anunció desde la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo que continúan haciendo efectivo el Convenio de Pasantías que tiene la Legislatura provincial ya que el año pasado hicieron la misma experiencia con otros dos alumnos del mismo establecimiento educativo.

“Continuando con el convenio de pasantías que tiene la Legislatura, y en este caso vamos a incorporar al bloque Frente Grande una alumna y un alumno de la Escuela 72 “Cacique Pelayo, continuando con lo que iniciamos el año pasado, este año con una pasantías de 45 días”, informó. “Las pasantías tienen como objetivo la continuidad de la formación pedagógica de los alumnos, en este caso en la Legislatura Provincial como parte del trabajo que se hace en la escuela, de los diseños curriculares que se llevan adelante, en el marco de la Ley 7.951 "educativa, pero también laboral, claramente identificando lo que se hace en uno de los poderes del Estado, la formación al trabajo que se lleva adelante  en la Legislatura de la provincia del Chaco y que lleva adelante un diputado” explicó Trabalón.

“En ese contexto esperamos que estas pasantías se amplíen”, observó el legislador ya que “la idea de nuestro bloque es que además se puedan sumar otros bloques legislativos al trabajo de las pasantías que estamos llevando adelante”.

Sobre la pasantías explicó que “no son obligatorias, ni rentadas, ni generan ningún contrato laboral, pero sí cumplen una función importante que es la de dar continuidad a la formación curricular, pedagógica, en este caso, en uno de los poderes del Estado e incluyendo en esto la formación laboral”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar