El Interior

El Concejo volvió a suspender al “atrincherado” Perduk

Tres Isletas vive hace semanas una crisis institucional a partir de la decisión del Concejo de suspender al intendente, Ladislao Perduk, y a partir de allí ocurrió algo que se observa siempre en estos casos, un jefe comunal reticente a cumplir el mandamiento del Cuerpo legislativo, y el medio del tironeo siempre aparece la Justicia para un lado y para el otro. Para el suspendido o desplazado en la búsqueda de figuras legales que le permitan la vuelta al cargo, y de parte de quienes deben tomar las riendas de forma temporal de pedir el apoyo al otro Poder para garantizar la prestación de servicios y el funcionamiento de la Comuna.

“Lo más importante es la continuidad de la institucionalidad, el pueblo no merece tener parado los servicios”, dijo la intendenta a cargo Nilda Campos a elDIARIO de la Región por un escenario que preocupa en demasía a la Comuna.

Sostuvo que tanto Perduk como quien fuera su secretario de Gobierno –ya desplazado del cargo por Campos- permanecen “atrincherados” en la Comuna y muy poco o nada se puede hacer si no se tiene acceso a documentación básica como es el libro de resoluciones, donde quedan plasmadas las decisiones administrativas.

“Es una situación que nos está preocupando, hoy (por ayer) hablé con el procurador Jorge Canteros y se comprometió a instruir al fiscal en Castelli de avanzar con todas las cuestiones que nos permitan recuperar la institucionalidad”, dijo Campos.
Consumada la decisión de suspender a Perduk, la intendenta a cargo presentó denuncias en oficinas judiciales tanto de la localidad cabecera de El Impenetrable como de Resistencia para poder tomar el control pleno del Municipio, algo que aún no ocurrió.

OTRA SUSPENSIÓN

El miércoles por la noche, el Concejo volvió a suspender al intendente Ladislao Perduk. Esta vez su apartamiento del cargo, será por un lapso de 60 días.

La sanción, que se cumplirá una vez cumplida la primera suspensión de 30 días (que aún se encuentra en curso), se concretó con cinco votos a favor contra dos en contra.

Los motivos de esta segunda suspensión se relacionan con el expediente por la ejecución de obras en la terminal de ómnibus de Tres Isletas, por la forma de contratación y el uso indebido de dinero, que sostienen provino del Fondo Sojero, cuya utilización entendieron los ediles debe hacerse con la anuencia del Concejo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar