La Ciudad

El Concejo presentó “Chaque El Jazz” en el Cine Teatro Obrero

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó el evento y resaltó la gran aceptación que viene teniendo Chaque el Jazz por parte de los vecinos y adelantó que la Cuarta edición se concretará en octubre en el Paseo de Artesanos de Resistencia. Remarcó el excelente nivel de los aristas locales y recordó que la idea busca desarrollar y difundir una diversidad de géneros musicales y artísticos en la cultura barrial.

“Así como con el Pre Cosquín, con Chaque el Rock, como también tuvo lugar en el escenario de Cultura Ciudadana el Chamamé, como en el Festival del Rio vamos a tener diversidad en los escenarios a fin de año”, sumó.

Y afirmó que tener en la agenda cultural del barrio una actividad como ésta es muy bueno y esto se ve en la participación que se tiene: “Asistieron muchos vecinos y le dieron vida a la impresionante infraestructura que tiene el Cine Teatro Obrero”, concluyó el presidente.

 

TODA LA MÚSICA DE LA MANO DE JAZZ QUARTET

 Villa del Carmen pudo disfrutar de Jazz Quartet, que presentó canciones icónicas de distintas épocas. Junto al relato del músico del grupo y organizador del evento Pepo Vianucci se pudieron escuchar composiciones de la  década del 50’, 60’, 70’, hasta la actualidad, explicadas con anécdotas y las canciones que describen cada tiempo.

“La idea de hacer Chaque el Jazz surge de la necesidad de dar a conocer un género que es popular en el mundo. El jazz está tomado como que es música de élite, aunque no es cierto, yo lo toco desde hace muchos años y estamos tratando de hacer acercar al barrio ésta música que es icónica para la ciudad”, explicó Pepo.

En cuanto a la participación de la gente contó que se tiene buena repercusión: “La gente asiste mucho, a pesar de que es música que no es muy conocida en la región, y aseguró que es como encender una mecha”.

Como artista aclaró que “es muy lindo porque es un género que no cuenta con festivales, a diferencia de otros géneros como el folcklore, el rock u otros,  entonces hay que generar lugares, ocasiones donde la gente te pueda escuchar. En este caso con el apoyo de la presidencia del Concejo, podemos contar con la infraestructura necesaria, equipamiento como sonidos, luces y gastos de producción. Creemos que es necesario el apoyo”, concluyó el músico.

Marcelo Tissembaum por su parte incluyó que lo que se intenta además de acercar la música es visibilizar a los artistas, “estamos en los barrios con distintas formaciones de jazz más clásicas, contemporáneas para mostrar a los vecinos que el género es popular. Se presentó de manera didáctica, a medida que se va tocando, se cuenta de qué se trata la música que ejecutan los músicos locales”.

Para quienes no son asiduos oyentes del género Tissembaum contó que se van a encontrar con temas que los van a “hacer mover las patitas por una hora y media”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar