El Interior

El balneario de Las Palmas, una opción para disfrutar del verano

La visita forma parte de una recorrida que el titular del Legislativo comunal de Resistencia realiza por distintas localidades de Chaco. 

El titular del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, fue recibido por Javier Galeano, integrante de la fundación Inclusión y Progreso, a cargo de la reserva natural que desde el año pasado tiene habilitadas sus playas en temporada veraniega, a partir de una iniciativa enmarcada en el Máster Plan Humedales del Gobierno provincial.

CONTACTO CON LA NATURALEZA

Rubén Aquino destacó “la inversión que se hizo en este complejo, concretada por el gobernador Domingo Peppo”. Y afirmó que “recorriendo el lugar uno se siente en contacto con la naturaleza, es todo natural y muy bueno para esta localidad”.

Andrea Charole resaltó el trabajo que realiza la fundación Inclusión y Progreso, que mantiene este balneario: “Debemos valorar porque vemos como acá se contiene a los jóvenes a través del deporte, algo que es muy importante y que siempre trabajamos desde la militancia”.

Mientras que Galeano contó que El Moncholo es una reserva natural que “gracias a la impronta del Gobierno provincial se pudo recuperar y mantener”. Tras ser incluidos en el Máster Plan Humedales "pudimos el año pasado habilitar las playas y los sanitarios, que fueron los pasos primordiales”. A lo que Galeano sumó la ayuda de la cooperativa El Amanecer que “se encargó de construir la mampostería del balneario que va avanzando de a poco”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar