El País

Dujovne admite una inflación del 27% y dijo que vienen “meses difíciles”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció que no se podrá cumplir con la meta inflacionaria del 25 por ciento en un esquema de paritarias que no pasan del techo de los 15, volvió a defender el acuerdo con el FMI y celebró la calificación de “mercado emergente” que le puso Morgan Stanley a la Argentina.

"Pienso que va a ser importante", dijo sobre la calificación durante una entrevista con La Red. "Esto significa volver después de diez años a un lugar del que la Argentina se había ido sólo por la aplicación de malas políticas", agregó en el eterno retorno del Gobierno sobre el kirchnerismo.

Luego insistió en la necesidad del acuerdo con el FMI Dujovne al indicar que "la situación de turbulencia de estos dos meses va a bajar significativamente" pero admitió que vendrán "dos o tres meses difíciles".

"El acuerdo con el Fondo es el más grande de su historia con fondos desembolsables, lo cual demuestra el respaldo de la comunidad internacional a la Argentina, porque han apoyado todos los países importantes del mundo", consideró.

También evitó decir cuál es el tipo de cambio que le quedaría mejor al Gobierno: "No lo puedo pronosticar. Y esa es una tarea del Banco Central". Sin embargo dijo: “Lo que es cómodo para nosotros es un tipo de cambio flotante”.

“El tipo de cambio a fin de año debería ser el mismo que tenemos hoy”, intentó suavizar luego. En otro tramo de la entrevista admitió que “la previsión de la inflación puede estar en un 27 por ciento”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar