27/10/2017 INFORMACIÓN GENERAL

Dos facultades de la UNNE llamaron a proyectos de intervención ciudadana

La facultad de Arquitectura convocó a la fundación Ciudad Limpia para emprender la refacción de sus instalaciones con la ayuda de estudiantes y exegresados. Ingeniería, por otro lado, llamó a un concurso para realizar un mural en el Campus de la Reforma.

img

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) demandó la colaboración ciudadana para realizar trabajos de refacciones, reparaciones y mantenimiento, con el objetivo de continuar funcionando adecuadamente. Es así que las autoridades de la Casa de altos estudios pidieron a Ciudad Limpia que convocara a exalumnos y profesionales que transitaron por la facultad para tomar nota de las necesidades.

"Aquí nos formamos y se formaron muchos arquitectos que han desarrollado con éxito su carrera en la faz profesional y sería muy bueno que volvamos para ponerla en buenas condiciones para los futuros colegas", manifestó el titular de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, y agregó: "Esta Universidad libre y gratuita que transitamos y que nos dio la capacidad de ejercer nuestra hermosa profesión, hoy nos necesita".

El tiempo y los escasos presupuestos han deteriorado sus instalaciones, es por ello que se recurre a quienes la conocieron en su momento de esplendor y volver a ella para devolverle las mejores condiciones, remarcaron desde la fundación.

Los interesados en acudir a este llamado pueden presentarse en Decanato o en la Secretaria Académica, comunicarse con Ciudad Limpia al teléfono (362) 154 643 404 o al correo proyectociudadlimpia@yahoo.com.ar

 

INGENIERÍA, INVITA

A HACER UN MURAL

 

Por su parte, la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en conjunto con la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), lanzó una convocatoria a los artistas de la región para participar de un concurso para realizar un mural que será emplazado en el edificio de las carreras de Ingeniería Mecánica y Electromecánica en el Campus de la Reforma; ubicado en la avenida Castelli 1330 de Resistencia.

Podrán participar los artistas de la región NEA en forma individual o conformando equipos de dos o más personas y el proyecto que resulte elegido se llevará el Primer Premio, y una suma de $ 15.000.

Los temas a abordar son la identidad y puesta en valor del trabajo en ingeniería (mecánica y/o electromecánica) y los 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, su impacto en la región y proyección a futuro.

Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de noviembre de 2017, y las consultas las podrán realizar en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad, al teléfono (362) 154 420 076; interno 118 o a través del correo electrónico extension@ing.unne.edu.ar

Los interesados también podrán recabar más información acerca de las Bases y Condiciones del Concurso en el sitio de la Facultad de Ingeniería, en la sección de “Eventos” de www.ing.unne.edu.ar 

EDICIÓN IMPRESA