01/01/2018 LA CIUDAD

Donaron medicamentos al geriátrico de Colonia Baranda

El presidente del Concejo y la Asociación de Visitadores Médicos donaron una importante cantidad de medicamentos para la residencia geriátrica ubicada a 40 kilómetros de Resistencia.

img Donaron medicamentos al hospital geriátrico de Colonia Baranda.

Las concejales justicialistas, Alicia Frías y Gricelda Ojeda fueron en representación del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, a entregar una importante cantidad de remedios destinados a distintas sintomatologías. Se enmarca en un trabajo conjunto entre la Presidencia del Cuerpo Legislativo y la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM), para reforzar el abastecimiento de los centros sanitarios. La donación fue recibida por, Casto Martínez, director del Hospital Geriátrico de Colonia Baranda, localidad que pertenece al ejido municipal de Resistencia y está a unos 40 kilómetros de la ciudad capital de Chaco.

El médico resaltó “el gran valor de este aporte para la comunidad” y detalló que “muchas veces los medicamentos son de gran costo e inaccesibles para los pacientes”. Explicó que son de uso cotidiano y que, al no contar el nosocomio con farmacia, la entrega es de gran ayuda para poder asistir a los pacientes. “Vivimos lejos, el único transporte que existe para ir a la ciudad hace dos viajes por día y se hace imposible para el ciudadano conseguir los medicamentos por lo oneroso que significa”, indicó. Colonia Baranda tiene 740 habitantes y una residencia geriátrica con 56 internados, además del Hospital Geriátrico que atiende diariamente alrededor de 20 pacientes.

La geriatra María Teresa Dri es una de las personas que componen este equipo de alrededor de 24 trabajadores. Hace siete años que forma parte del plantel del Hospital y resaltó lo fundamental de estos remedios porque “los pacientes son en la mayoría de los casos carenciados y se atiende no solo a personas del pueblo sino también que llegan desde el campo”.

 

UN TRABAJO SOCIAL EN CONJUNTO PARA

EL BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

La concejala Alicia Frías contó que se trata de un trabajo que se viene realizando durante todo el año. En este caso: “Se hizo una entrega muy significativa entendiendo la distancia que hay de esta comunidad hacia el centro de Resistencia” y explicó que los remedios abarcan todas las patologías posibles y son para personas mayores. Resaltó el trabajo que se viene realizando en conjunto entre el Concejo, la Asociación de Visitadores Médicos y la comunidad: “Más allá de nuestra labor legislativa nos planteamos este objetivo de servir como nexo para atender las demandas de la sociedad y este es uno de los programas en los cuales se viene trabajando desde la Presidencia del Concejo que tienen que ver con el aporte social”.

Por último, Gricelda Ojeda y dijo que se cierra un 2017 “con una gran tarea social acompañando a las personas que necesitan como es el caso de este Hospital de Colonia Baranda”. Agradeció a los visitadores médicos por ser parte de estas acciones y destacó lo importante de ayudar a la comunidad.

De la entrega participó también el referente de la AAPM, Antonio González, quien explicó que los medicamentos entregados están orientados a la geriatría, además de los de uso habitual. “Antihipertensivo, analgésico, antiinflamatorios, antialérgicos, para tratamientos ginecológicos, entre tantos otros”, explicó el referente.

 

EDICIÓN IMPRESA