La Provincia

Docentes y UPCP vuelven al paro la semana que viene

El paro fue dispuesta por por CTA y CTERA respectivamente, ratificándose los reclamos nacionales en rechazo a la política del gobierno nacional.

Los educadores solicitan también la reincorporación del eliminado Fondo de Incentivo Docente.

El reclamo central pasa por una pauta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo “pulverizado por la inflación galopante y el costo de vida por las nubes, agravado por las pautas salariales irrisorias, paupérrimas impuestas unilateralmente por el gobierno chaqueño, y que han licuado totalmente los magros sueldos docentes. En 2017 una pauta de un 7,5 % frente a una inflación de un 25 %; este año 10 % en cómodas cuotas cuando la inflación nadie duda ni el propio Gobierno (nacional y provincial) estaría por debajo del 40 %”, pormenorizaron en la rueda de prensa donde anunciaron la medida.

 

UPCP

En cuanto a la UPCP, optó por la misma medida de fuerza, la cual también se hará efectiva durante 72 horas, iniciando el próximo miércoles

“La medida de fuerza será con movilización, que implica la posibilidad de que haya concentraciones o manifestaciones públicas, como “toques de bocina” por ejemplo, en algunos lugares”, anunciaron desde el gremio.

El secretario General, José Niz, reiteró “hoy estamos subordinados a la dádiva nacional de la que dependemos para cualquier tipo de decisión, a partir del convenio de responsabilidad fiscal aprobado por ley provincial”, justificó.

“Estamos ante la destrucción del estado de derecho, a partir del desembarco del Fondo Monetario Internacional en nuestro país, frente al desgobierno, sin rumbo y sin horizonte, pero lo más grave sin división de poderes, en un estado de indefensión sin garantías de ninguna naturaleza”, agregó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar