24/09/2018 EL INTERIOR
TRES ISLETAS

Docentes, preocupados por el cierre de cursos

La comunidad Educativa de Tres Isletas se encuentra en alerta ante las versiones crecientes del cierre de cursos, especialmente, de la Escuela de Educación Secundaria N° 12. Por este motivo, docentes, alumnos, padres, miembros electos del Consejo de Educación y comisión directiva del gremio Sitech Tres Isletas salieron a las calles a marchar para advertir socialmente esta situación.

img Reclamo de docentes por el posible cierre de cursos en la EES N° 12 de Tres Isletas.

En esta oportunidad, la preocupación giró en torno a rumores de cierre de divisiones en uno de los colegios céntricos e históricos de la localidad. La comunidad Educativa manifestó que paralelamente a estos rumores, a pocos se encuentran otras instituciones subvencionadas por estado; entre ellas, proyectos especiales, Escuelas de Gestión Social y escuelas de Gestión Privadas.

“Tres isletas no escapa a los embates de la crisis en el sistema educativo público; y con padres y alumnos en igual condiciones y con el agravante de que la cartera educativa no solo recorta en comedores y refrigerios sino que también lo hace en infraestructura”, sostienen desde el gremio, que asegura la intención es cerrar cursos y juntar a los alumnos en un sólo curso y división.

“Uno de los argumentos es la escasa matricula sin tener en cuenta la proyección a largo plazo”, comentaron y por último recordaron que “la resolución N° 1042/97 establece taxativamente que no se procederá al cierre de divisiones en los últimos tres meses del año en curso.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA