El Interior

Diversas obras inauguradas en el 93° aniversario de La Tigra

En la oportunidad, el mandatario felicitó a la intendenta por el crecimiento de la localidad y señaló que “es un ejemplo de como la historia de los pueblos que fundaron un país, dejaron la semilla del progreso”. Y añadió: “La Tigra es el ejemplo del crisol de identidades, con los pueblos originarios, productores y artesanos que dan a sentir la fuerza de todos los chaqueños, valorando todos nuestros recursos”.

En ese sentido, remarcó las obras educativas y deportivas que lleva adelante el Gobierno “para brindar las mismas posibilidades a todos los ciudadanos” y enfatizó el objetivo es “recuperar la económica, el empleo y de la producción, por todos hombre de trabajo que apuestan al crecimiento y fortalecen el desarrollo provincial”.

 “Es nuestra responsabilidad promover políticas de crecimiento a través de programas productivos, obras estructurales y contar las capacidades para desarrollarnos”, resaltó y amplió: “Es prioritario para nosotros y desde ese lugar decimos que sigamos trabajando por el bienestar de cada uno de ustedes”.

OBRAS INAUGURADAS

El mandatario inauguró las refacciones y ampliación del Jardín de Infantes N° 104 “Santiago Allende”. El jardín tiene una matrícula de 128 alumnos. Desde la Fundación Chaco Solidario se entregaron kit y juegos didácticos para los chicos.

La obra tuvo un monto de inversión de $4.978.330 pesos y se financió a través del Programa Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes.

La obra incluye dos Aulas con Núcleo Sanitarios Nuevos, Galería con Conexión, Refacción de Instalación Sanitaria, Eléctrica y SUM.

Además, las autoridades entregaron 08 Conjunto de Nivel Inicial (1 Mesa y 6 Sillitas), 02 Pizarrones para Tiza, 02 Muebles para Bloques, 02 Rincones de Juego, 02 Armario Metálico, 01 Calesita, 01 Sube y Baja, 01 Juego Combinado.

El gobernador entregó 30 viviendas fueron realizadas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el programa Techo Digno, en el barrio Oeste, con una inversión $ 20.005.280 pesos. La ejecución de la obra genero alrededor de 42 Puestos de Trabajo.

También, se habilitaron 10 Mejoramientos habitacionales, con un monto de $ 7.291.886 pesos, del Programa “Mejor Vivir” de Nación.

El Playón Deportivo se encuentra ubicado en el Barrio Sur yfue construido a través de Lotería Chaqueña con una inversión de $ 2.250.000 de pesos. El playón cuenta connúcleos sanitarios, vestuarios e iluminación.

Sede de Correo Argentino, tuvo una inversión $150.000 pesos y fue financiado con Fondos Municipales.

Por último, se inauguró el Mural de acceso y refacción de plaza central. Se realizó la construcción de un mural sobre el acceso provincial a la localidad, se refaccionó la plaza central, donde se ejecutó iluminación led, se colocó una fuente de agua. Lotería Chaqueña, Inversión: $ 2.000.000.

Estuvieron presentes los ministros de Educación Marcela Mosqueda, de Industria Gustavo Ferrer y Seguridad Carlos Barcesa. El presidente de Secheep, José Tayara, los subsecretarios de Asuntos Institucionales Alcides Argüello y de Políticas Comunicacionales Aldo Almirón. También, la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez. Además, los intendentes de Villa Ángela Adalberto Papp y de La Verde Ramón Peña. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar