Policiales

Disparos, persecución y allanamientos en La Rubita

La Policía intervino este domingo en un desorden entre un grupo de hombres en el barrio La Rubita que terminó con tres allanamientos en viviendas abandonas que funcionaban como “aguantaderos” y el secuestro de droga, armas y más de 60.000 pesos, entre otros elementos. Los sospechosos lograron huir tras una persecución, en medio de disparos contra los uniformados.

Todo comenzó cerca de las 7 de este domingo, cuando los efectivos de la comisaría 5ª fueron comisionados a un presunto desorden en avenida Edison y calle 27.

De acuerdo con el parte policial, al ver a los policías, el grupo de personas huyó en distintas dirección.

En tanto, los agentes siguieron a dos hombres que ingresaron a un pasillo y llegaron hasta un descampado, ubicado a unos 150 metros de la avenida, donde hay tres fincas precarias, Salieron de una de las casas disparando hacia los policías sin dar a ninguno, hasta perderse de vista.

 

LOS ALLANAMIENTOS

Luego del tiroteo, los agentes inspeccionaron una de las viviendas precarias, donde hallaron una bolsa blanca con varios billetes de distintas denominaciones y monedas. En tanto, se solicitó la presencia de un ayudante de fiscal para la inspección y la colaboración de otras unidades para resguardo de la zona, con un perímetro de seguridad, ya a que algunos vecinos se mostraban hostiles con el procedimiento policial.

Con la presencia de División Infantería y de Drogas Peligrosas, junto al ayudante de la Fiscalía N° 3, Cristian Barreto, se incautaron seis bochitas de marihuana, con 7 gramos y un trozo compacto con 46 gramos; una bochita de cocaína, dos cuchillos, una pastilla de rivotril, cinco cartuchos calibre 318 y $60.526,55. Cabe mencionar que a metros del lugar se halló una vaina servida calibre 38.

Se allanaron también las otras dos viviendas continuas, donde secuestraron tres cuadros de motocicletas, motopartes y un televisor, que fueron llevados a la comisaría actuante para establecer su procedencia y propiedad.

Las actuaciones judiciales quedaron a cargo de la Fiscalía N° 3, Carmen Beatriz Scarpin, quien caratuló la causa como “Supuesto abuso de arma de fuego”. Paralelamente, se instruyen diligencias por supuesta infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes, a cargo de la Magistratura Antidrogas en turno.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar