La Provincia

Diputados: Cuesta seguirá al frente y Ferrer no asumió su banca

Se efectuó ayer el juramento de los diputados provinciales que fueron electos en julio, sesión en la que se definieron también las autoridades que tendrá el Parlamento para los próximos dos años.

Como se preveía, el oficialismo propuso a Élida Cuesta para continuar como presidenta, nombre que contó con el apoyo de la bancada opositora, aunque en concreto con los votos del oficialismo hubiese alcanzado para imponer el nombre de la exconcejal de Resistencia.

“Llegó a este lugar producto de su trabajo militante, de sus convicciones y de su voluntad de poner a esta Legislatura de cara a la sociedad, que se revalorice este Poder, el que muchas veces por cuestiones propias y a veces pro subjetividades no goza del mejor concepto”, fue el fundamento de Hugo Sager para impulsar la candidatura de Cuesta.

La novedad dentro del oficialismo fue el renunciamiento a la banca por parte de Gustavo Ferrer, quien había sido cabeza de lista de la coalición gobernante, que continuará como ministro de Industria a solicitud del gobernador, Domingo Peppo.

La posibilidad de que Ferrer no asuma se barajaba hace tiempo y cobró impulso en las últimas horas. Es uno de los hombres de mayor confianza del primer mandatario, a quien acompaña desde la época en la que Domingo Peppo estaba al frente de la Intendencia de Villa Ángela y Ferrer era el presidente del Concejo y quedó a cargo de la Comuna cuando Peppo asumió como ministro de Gobierno.

Completaron los cargos, como vicepresidente 1°, Juan José Bergia, y Carina Noemí Batalla, quien fuera edil de Barranqueras será la vicepresidenta segunda.

En declaraciones posteriores a la sesión, Bergia, quien cuenta con dos mandatos como diputados e inicia su tercero, manifestó su alegría de volver a esta casa, en representación del pueblo de Chaco “estoy verdaderamente contento de poder seguir contribuyendo al frente Chaco Merece Más”. En este sentido, remarcó: “El compromiso de estar con la gente, esto es lo que invita a que todos podamos seguir trabajando en forma unida, en búsqueda de consensos y en búsqueda de respuestas para el pueblo de Chaco”.

A su turno, Carina Batalla, manifestó su satisfacción “por entrar en este ruedo político” a la par que se manifestó “sorprendida, porque la verdad que no esperaba esta designación”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar