Información General

Diputados citaron al ministro Echezarreta

La comisión fue presidida por su titular Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, María Lilián Fonseca, Luis El Halli Obeid, Alejandro Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. Estuvieron presentes también Nadia García Amud, Juan José Bergia, Rubén Aquino, y Gladis Cristaldo.

El diputado Corradi explicó al finalizar el encuentro: “Se resolvió que en el día de mañana vamos a estar formalizando el siguiente escrito para correrle traslado por el término de cinco días al Ministro Echezarreta, y también se decidió cursar una nota a la Jueza federal Zunilda Niremperger, a efectos de que clarifique el pedido”.

Respecto a esto último señaló: “si bien a la mayoría de los miembros no nos queda ninguna duda que la Jueza lo que solicita es el desafuero, se tomó nota o se tomaron en cuenta algunas declaraciones de la Jueza, por lo que se va a recurrir a efectos de que clarifique a esta comisión con respecto a la solicitud ya sea de desafuero o de juicio político”.

Por otra parte, el diputado observó que “el juicio político es un hecho de todos modos, ya que el día miércoles va a tomar estado parlamentario una solicitud hecha por el Dr. Rolando Núñez del centro de estudios Nelson Mandela” e insistió: “en lo personal estoy convencido de que lo que corresponde técnica, jurídica y constitucionalmente es el desafuero, pero no son dos cosas que se opongan entre sí, sino que cada una va a seguir transitando el camino que había comenzado anteriormente”.

En cuanto al procedimiento de desafuero, recordó que “fue paralizado por la Jueza Barreto y luego reencauzado por el Juez Flores, tomando en cuenta que tuvimos este tipo de interrupciones nuevamente se lo va a convocar al Sr. Ministro en el término de cinco días que correrían a partir del miércoles, para que presente su descargo, ya sea en persona, a través de su profesional o mediante escrito”. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar