La Provincia

Diputados aprobó la adhesión a la ley nacional de ART

A pesar de las fuertes disidencias expresadas durante el debate legislativo, principalmente en el bloque oficialista, el Parlamento chaqueño adhirió ayer a la ley nacional Nº 27348, complementaria de la Nº 24557 de Riesgo de Trabajo. La votación sumó 17 votos a favor, cuatro abstenciones y tres que optaron por mantenerlo en cartera. La inconstitucionalidad de la ley por infringir artículos de la Carta Magna, la violación de tratados internacionales y la pérdida de derechos conquistados por el sector trabajador fueron de los planteos más consistentes en el recinto de la Cámara de Diputados.

Previo al tratamiento de la adhesión a la ley nacional, los diputados aprobaron diversas propuestas: sancionaron la Ley orgánica del Servicio Penitenciario y Readaptación de la Chaco y de ordenamiento normativo para la actividad del personal del Servicio Penitenciario; extendieron el plazo de adhesión para la condonación y refinanciación de deudas a productores agropecuarios; declararon de interés general la Construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino

 

DEBATE PREVIO

La cuestión previa abarcó varias horas de debate durante la sesión de ayer, cuando la diputada del interbloque Cambiemos, Irene Dumrauf, una de las autoras de la iniciativa, pidió que se aborde el proyecto de resolución 2953 que contaba con despacho de minoría de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y con preferencia para la sesión de este miércoles, pero no logró el respaldo del oficialismo para cumplir con su tratamiento y se mantuvo por tres votos de diferencia en cartera.

La iniciativa legislativa, que tiene de coautor al jefe de la bancada Cambiemos, el radical Carim Peche, es un pedido a la empresa Secheep para que “arbitre los mecanismos necesarios a fin de evitar remitir facturas de servicio por período de consumo, que venzan en un mismo mes calendario”. En la misma línea, pide que “disponga que aquellas facturas que los usuarios que han recibido con las características del punto primero de la presente, no estén obligados a abonarlas”. Y, además, que “suspenda los cortes del suministro del servicio por falta de pago en los períodos a refacturar, ínterin se normalice la situación”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar