Policiales

Detuvieron a una mujer por el homicidio de la jubilada en Sáenz Peña

 

 

Continuando con las tareas investigativas en torno a la muerte de María Ferreyra en el barrio Belgrano de la ciudad Termal, los efectivos de la División Investigaciones llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio reserva Este.

Se trata de la casa de Rocío Cóceres, quien habría mantenido una relación amorosa con el imputado Sauco. La joven quedo detenida en la Alcaidía del Poder Judicial y se espera que declaré la semana próxima.

Por el momento, su abogado defensor señaló a La Radio, que "el allanamiento se da porque habrán averiguado que existía una relación con el detenido, lo bueno es que no se ha encontrado nada que la vinculen con el delito”.

“Desconocemos qué se le imputara formalmente”, indicó la defensa. “Los elementos secuestrados en el lugar no la comprometen a mi clienta, salvo las pericias que realizarán al teléfono celular arrojen otra cosa, pero ella no tiene nada que ver con el crimen”.

Según indicaron fuentes policiales, dentro de la vivienda se secuestró una cinta adhesiva, la cual sería la misma utilizada en el hecho. El abogado manifestó que se hará el peritaje de la descripción de la factura para determinar si esa factura corresponde o no a la cinta utilizada en la escena.

Además, sostuvo que espera hacerse cargo formalmente de la defensa e intentar que declaré lo ante posible para “limitar la relación entre ellos y delimitar que no hubo participación de ella en la comisión del hecho que se investiga”. “Tuvo un vínculo personal con el imputado, debemos dejar en claro cuál es la relación con él y disipar cualquier duda sobre mi defendida”, dijo.

 

ALLANAMIENTO

En el procedimiento, secuestraron un teléfono celular en poder de la dueña de la vivienda, que al momento del procedimiento estaba acompañada por su hijo de ocho años y por su hermano.

Entre los elementos de intereses para la causa se incautó un anillo de plata y oro, la suma de $1.900,00 en efectivo; una billetera color negro, conteniendo interior tickets varios, tarjetas a nombre allanada, una fotografía 4X4 del detenido Cristian Sauco, además dentro de una motocicleta se halló un factura B donde se registra la compra de una cinta Doble A.

Por otro lado personal Gabinete Científico procedió a realizar pruebas en las aberturas con un manojo de llaves secuestrado en el automóvil del detenido, que hasta ayer no se sabía a qué vivienda pertenecían. En la jornada de hoy se supo que esas llaves eran la vivienda allanada y de la motocicleta que había en el lugar.

La fiscal que entiende en la causa dispuso la detención de la mujer, la cual fue notificada de su aprehensión; imputación y mantenimiento de la detención en la mencionada causa. Se dispuso que los hijos menores de la misma sean entregados a una tía.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar