Policiales

Detuvieron a la pareja de García y buscan al dueño de la camioneta

Se produjeron novedades en el marco de la investigación por la camioneta detenida por la Prefectura con casi una tonelada y media de marihuana hace una semana en la ruta 63, a menos de 20 kilómetros de Resistencia. A los dos detenidos que se desplazaban en la camioneta, el trabajador de la Cámara de Diputados de Chaco, Sergio García Plichta, y Víctor Aguirre, ahora se sumó la pareja del primero, Lidia Ramírez, con quien comparte la cotitularidad de una camioneta Toyota Hilux que habría sido divisada en el lugar de los hechos momentos antes de que se concretara el operativo por parte de las fuerzas de la Prefectura.

Con quien no se pudo dar en los allanamientos ordenados por la Justicia Federal de Resistencia es con Gustavo Sánchez, titular de la camioneta Mercedes Benz, modelo Sprinter, que trasladaba el cargamento de droga. Según pudo saber el portal Chacodiapodía.com, se pedirá la captura internacional, así como para quién sería su hijo, Martín Sánchez. Ambos figuraban como autorizados para conducir la camioneta Hilux propiedad de Plichta/Ramírez; a su vez, Plichta, el legislativo detenido en el operativo, estaba autorizado a conducir la camioneta secuestrada que es propiedad de Gustavo Sánchez.

 

ALLANAMIENTOS

La detención de la mujer y el pedido de captura de esas dos personas surgió luego de una serie de allanamientos solicitados por la Fiscalía Federal y ordenados por la jueza Zunilda Niremperger en casas de Resistencia, Isla del Cerrito y Paso de la Patria, de quienes aparecen vinculados con la camioneta que trasladaba el cargamento de droga. Por otro lado, estarían en la mira de la Fiscalía Federal otras tres personas que tendrían vinculación con los detenidos y por quienes se solicitarían sendos pedidos de captura.

Una de las principales hipótesis de investigación tanto de la jueza federal como de la Prefectura, que por tareas preventivas descubrió el hecho, es que la droga llegó al país vía fluvial proveniente de Paraguay, que sólo el río homónimo separa de las costas de la provincia de Chaco. Ayer, en declaraciones a FM Universidad, Niremperger sostuvo: “Lo que suponemos, conforme a las investigaciones que tenemos, es que vendría de Paraguay por vía acuática y a partir de allí se redistribuiría entre distintos lugares de acá y de las provincias vecinas”. Y agregó: “Dada la simpleza en la que estaba acondicionado el estupefaciente, podría ser que iba a ser trasladada en distancias cortas para que los grandes distribuidores puedan venir a buscarla”. (Fuente: Chacodiapordia.com).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar